Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juventus consigue liderato de Serie A

160213juve
El italiano Zaza hizo la diferencia con un golazo

El Universal

El conjunto de Juventus alcanzó el liderato de la Serie A tras vencer 1­0 al Napoli, en duelo donde el primero y segundo lugares de la tabla midieron fuerzas para definir la cima del torneo italiano.

El platillo principal de la jornada 25 del torneo italiano se disputó en el “Estadio Juventus”, con ambas escuadras en lo más alto de la clasificación casera, Napoli con 56 puntos y Juventus con 54 unidades.

El duelo también enfrentó a los dos mejores goleadores de la competición, los argentinos Gonzalo Higuaín (Napoli) con 24 goles y Paulo Dybala (Juventus) con 13 dianas en el torneo.

Durante el encuentro la “Juve” tuvo más tiempo en posesión del esférico y luego de crear cuatro tiros desde fuera del área, dos de los cuales fueron directamente a la portería defendida por el español José Manuel Reina.

Mientras tanto, Napoli disparó desde lejos en dos ocasiones y sólo una de ellas logró poner a prueba al arquero veterano Gianluigi Buffon.

El gol del triunfo para los blanquinegros llegó casi al final del encuentro, cuando al minuto 88 el delantero Simone Zaza, quien entró de cambio por el español Álvaro Morata, consiguiera mandar el balón a las redes para vencer al guardameta “Pepe” Reina.

Con este resultado la cima de la Serie A tiene nuevo monarca, ya que la “Juve” llegó a 57 puntos, y con ello mandó al Napoli a la segunda casilla, a un punto detrás de los blanquinegros.