Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Juego por España porque ahora mismo soy español”

Foto: El Universal
Piqué no está de acuerdo con la independencia en Catalunya

El Universal

El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado que si juega con la selección española es porque “de verdad” siente que debe jugar y porque “ahora mismo” es español.

En un avance de la entrevista que publicará el próximo domingo la revista Papel, que edita ‘El Mundo’, Piqué ha comentado que “no tiene nada que ver” estar a favor del referéndum con estar a la favor de la independencia de Cataluña.

“Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree”, ha dicho.

Preguntado el motivo por el cual siendo el jugador más utilizado por Vicente del Bosque en 2015 se duda de su compromiso con la selección y es silbado por los aficionados del equipo español,

Piqué asegura que si juega con España es “porque de verdad siento que debo jugar”.

“Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros”, ha dicho.

Piqué habla en la entrevista de su empresa y también de todas las polémicas que le rodean, en la vida real y en ‘twitter’. Cuestionado sobre si le compensa meterse en tantos líos, el central admite que nunca ha valorado esta cuestión.

“Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme. Hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así, ha dicho.