Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juan Carlos Osorio fue superado por Pizzi

151115osorio
El colombiano fue superado tácticamente por Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, además de que “evadió su realidad”.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La salida sencilla para quienes han criticado a Juan Carlos Osorio por la goleada que sufrió el Tri ante Chile es: rotaciones. Mas para Jacques Passy, presidente del Johan Cruyff Institute en México y director técnico de la selección de San Cristóbal y Nieves, la realidad es que el colombiano fue superado tácticamente por Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, además de que “evadió su realidad”.

Passy asegura que Osorio, “lee muy bien el futbol”, y destaca el respeto que le tiene. “Cuenta con las condiciones para dirigir una selección. Llevaba un proceso excelente con México y de repente pierde 7-0 ante Chile y todos encuentran la salida más fácil: las rotaciones, pero no fue por eso”.

El catedrático apunta que “se vieron elementos más preocupantes que el medio no mencionó. Es increíble que focalicemos lo de las rotaciones, porque en la alineación hubo ocho jugadores a los que todos hubiéramos puesto”.
Lo que más le llama la atención es que “Osorio tiende a llevar a lo más alto su visión de su propio equipo. Ya dijo que Jesús Manuel Corona está al nivel de Neymar, y que Héctor Herrera no le pide nada a Pogba… Bueno, si es una metodología de elogio, lo podría comprender, pero lo que veo es que el entrenador pierde la visión de a qué equipo dirige”.

Además “va contra un equipo superior y en el planteamiento pareció que estaba dirigiendo a Alemania y el rival era Croacia, o Estonia”.