Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Italia elimina a España en la Eurocopa 2016

Foto tomada del twitter de uefa
Goles de Chiellini y Pellé despiden al conjunto de "La Furia", para enfrentar a Alemania en los Cuartos de Final

El Universal

La selección española no disputará los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en los últimos doce años, desde su eliminación en la fase de grupos del torneo en Portugal 2004, a la que siguieron dos títulos, en 2008 y 2012, hasta la derrota de este lunes en los octavos de 2016 frente a Italia.

 

En la primera Eurocopa de 24 selecciones, España superó la primera ronda pero cayó en octavos, se quedó sin la posibilidad de defender el doble título conseguido en las dos últimas ediciones y repitió la sensación de profunda de decepción que ya vivió en Portugal 2004, cuando ni siquiera avanzó de la ronda de grupos

Aquella ocasión, con triunfo ante Rusia (1-0), empate con Grecia (1-1) y derrota con Portugal (0-1), había sido hasta hoy la única de las últimas seis participaciones consecutivas de España en la fase final de la Eurocopa que no alcanzó al menos los cuartos de final.

Esa fue su barrera tanto en la edición de 2000, derrotada por Francia por 1-2 en el estadio Jan Breydel de Brujas, como en la de 1996, cuando fue doblegado por Inglaterra en los penaltis tras el 0-0 de los primeros 90 minutos y de la prórroga. Antes, no llegó hasta esa ronda en cuatro ocasiones. Ni en 1988 y 1980, eliminado en la fase de grupos, ni en 1992 y 1972, fuera en la ronda preliminar.