Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hay inconformidad de los ídolos americanistas

161004maestro
Las máximas glorias del americanismo, hoy, están fuera del club.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Las máximas glorias del americanismo, hoy, están fuera del club. Son ídolos en el exilio que se han sentido olvidados o sostienen una pugna manifiesta con la actual dirigencia del equipo que cumple 100 años de fundación, encabezada por Ricardo Peláez, en el área deportiva, y José Romano, en el aspecto operativo.

Como parte de los festejos centenarios, las Águilas decidieron rendirle un homenaje, en distintos partidos, a sus leyendas. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos lo que ha pasado en el Nido, durante los últimos años.

Cristóbal Ortega —quien ha disputado más partidos con la camiseta azulcrema— ni siquiera acudió al homenaje que le preparó el club. Actualmente se encuentra registrado como auxiliar en el Veracruz.

El ex volante emplumado, incluso, ha decidido guardar silencio hasta que pasen las celebraciones. Ha mantenido un bajo perfil, pese a la emblemática fecha.

Carlos Reinoso, quien recientemente retomó la dirección de los Tiburones Rojos, lamentó que no lo hayan considerado para regresar a las Águilas, donde fue campeón como jugador y técnico.
“El Maetro”, considerado como la máxima leyenda del América, hizo una campaña en las redes sociales para recibir el apoyo de los aficionados azulcremas con el fin de ser el sucesor de Ignacio Ambriz.

Más no consiguió que la directiva lo firmara.
“No sé, cuando en tu casa no te quieren, yo sé que la afición me quiere, pero la gente que lo maneja no te quiere, es triste”, dijo en una entrevista televisiva, luego de que fuera nombrado Ricardo La Volpe como estratega emplumado.

Dos de los símbolos americanistas que quedaron inconformes desde la llegada de Peláez al Nido como presidente deportivo águila fueron Luis Roberto Alves “Zaguinho” y Alfredo Tena.
Ambos salieron por la puerta de atrás de Coapa y no han vuelto. El máximo goleador del América se convirtió en comentarista de la cadena ESPN y ha sido un severo crítico de la actual administración.

Tena, el mejor zaguero de la historia azulcrema, se ha mantenido al margen del club, luego de que fuera despedido de su cargo como director de Fuerzas Básicas.
Cuauhtémoc Blanco también sostuvo una guerra verbal contra el actual presidente emplumado.
“Por Peláez no puedo regresar al América, pero sé que algún día va a caer. El futbol es una rueda de la fortuna”, dijo el segundo máximo anotador del América, quien hoy funge como alcalde de Cuernavaca.

Sin embargo, el “Temo” logró despedirse del futbol profesional como el quería: en el equipo de sus amores en un encuentro oficial, como sucedió ante Monarcas Morelia en marzo pasado.

Blanco terminó por expresar su agradecimiento al dueño del equipo [Emilio Azcárraga Jean] “y a la directiva por darme esta oportunidad de despedirme con el América”.

El ex volante brasileño Antonio Carlos Santos ha criticado seriamente al presidente emplumado al asegurar que “ha sido soberbio, sin memoria y no tiene tacto para tratar a las leyendas que realmente le dieron lustre al equipo”.

El “Negro”, ídolo americanista de la década de los 80, ha buscado que los jugadores que engrandecieron la historia del club formen parte del mismo. Lamenta que él y los demás históricos azulcremas se encuentren en el exilio.