Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hace falta salto de calidad: Boy

Foto: El Universal
Tomás Boy se fue contento pero no feliz. Para el técnico, al triunfo de Cruz Azul le hace falta el salto de calidad.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Tomás Boy se fue contento pero no feliz. Para el técnico, al triunfo de Cruz Azul le hace falta el salto de calidad.

Boy aceptó lo endeble que se vio la defensa en el juego ante Veracruz. “Nos han dolido durante toda la temporada los cabezazos, los rebotes, las anticipaciones y Veracruz está muy bien entrenado en ese aspecto desde el técnico anterior, eso nos costó remar contra la corriente no una, sino en dos ocasiones”, comentó.

Ni siquiera, agrega el timonel, “podemos mantener por 30 segundos la ventaja, nos empatan y otra vez remamos contra la corriente, después el mismo Veracruz nos facilitó las cosas con la expulsión de Peñalba”.

Boy se nota más humilde que en otras ocasiones. “Los jugadores me pidieron que este triunfo se lo dediquemos a la afición, que ha esperado vanamente en una actuación buena”.
A pesar de todo, el triunfo “me deja tranquilo, y ahora vamos de visita, y no perdemos desde abril en esa condición, pero eso sí, debemos de ser más sólidos en defensa”.

Donde sí puso las cosas en claro fue en la cuestión de los penaltis, porque se dio cuenta de la molestia de Joffre Guerrón, por no tirar la segunda pena máxima.
“El primero es Benítez, luego Silva, y luego “Chaco”. “Chaco” había perdido su lugar, pero ha vuelto a su nivel. Guerrón quiere meter su gol, porque es criticado. A veces Guerrón hace cosas que no son de equipo, pero me da gusto que lo hayamos podido rescatar. Hay jugadores que creen que sólo se vive del gol y no, también hay que darle el justo valor a los que dan los pases.
Hoy Guerrón jugó muy bien, e hizo mucho. A mí nadie me felicitaba cuando metía pases de gol y puse muchos. Guerrón tiene dos trabajos, enojarse y contentarse”.