Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gignac termina con invicto del León

160130ginac
El francés marca un triplete en la victoria (3-1) de Tigres; Pizzi se marcha a Chile con derrota

El Universal

El campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León aprovechó una noche de ensueño del francés André-Pierre Gignac, autor de tres goles, para vencer hoy por 3-1 al líder León en la cuarta jornada del fútbol mexicano.

Tigres se fue al frente en el primer tiempo con un tiro bombeado de Gignac a los 11 minutos, pero el argentino Diego Novaretti logró el empate siete minutos después. Otros dos cabezazos de Gignac a pases del brasileño Rafael Sobis, a los 28′ y 45′, sentenciaron el cotejo.

El juego aéreo del conjunto felino y el primer triplete de Gignac en el balompié local estropearon el último juego del argentino Juan Antonio Pizzi como técnico del León en el Clausura 2016.

Pizzi dirigió el último cotejo como timonel de los “Esmeraldas”, después de que el viernes se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena, cargo que dejó vacante su compatriota Jorge Sampaoli.

Fue el primer descalabro de los “Panzas Verdes” después de ganar tres juegos de manera consecutiva.

Con su cuarta anotación en el Clausura 2016, Gignac encabeza en solitario la tabla de goleo individual.

Con su tercer enfrentamiento sin conocer derrota, Tigres se ubicó en la quinta posición con siete puntos, a dos del León, Santos Laguna y Monterrey, que visita más tarde al Pachuca.

Para el León, el revés fue el primero en cuatro jornadas y aunque deja la cima, se mantiene entre los cuatro primeros sitios, con nueve unidades.

“Vamos paso a paso. No nos creemos más ni menos que nadie. Vamos partido a partido y sabemos que esto se debe demostrar con humildad”, dijo el defensa de Tigres Jorge Torres Nilo.

De las tres dianas del francés, Torres Nilo elogió la calidad goleador de Gignac. “Desde que llegó él se acopló muy fácil y nosotros le dimos la bienvenida muy rápido y parece mexicano, es la verdad”.