Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futbolistas “rebeldes”, en la mira

151026jaguares
Directivos de Jaguares tienen entre ceja y ceja a algunos jugadores

El Universal

Hay calma “chicha” en los Jaguares de Chiapas, porque a pesar de que la directiva ya pagó los más de dos meses de sueldo que debía a sus futbolistas, no quedaron nada contentos con la rebelión que se armó a media semana, cuando el equipo se negó a entrenar. Nos dicen que los directivos traen entre ceja y ceja a los líderes del vestidor, encabezados por Javier Muñoz Mustafá, Diego de la Torre y Avilés Hurtado, quienes probablemente no seguirán en el equipo para el torneo siguiente. Cuando a los jugadores de los Jaguares se les pregunta si confían en que no habrá represalias, sólo responden… “no lo sé. Eso hay que preguntárselo a ellos”. Así que a pesar de que el mismo Carlos López Chargoy se ha encargado de asegurar que las cosas en Chiapas ya están bien, parece que las represalias apenas se están preparando.

Pupilo de José Antonio García

José Antonio García se ha autoexiliado del futbol, después del más reciente descenso del Atlante, pero eso no quiere decir que no haya dejado huella en el futbol mexicano actual.

Famoso es el hecho de que el presidente del Grupo Tecamachalco, Javier San Román, que une a los equipos de Liga de Ascenso Oaxaca y Tampico Madero, despidió al técnico de Alebrijes, Ricardo Rayas, porque no accedió a modificar una alineación con base en su recomendación. El dirigente no sólo aceptó el hecho, sino que vía Twitter citó a su principal “maestro” y “consejero” en asuntos de futbol, el ex dueño del Atlante, quien garboso por el reconocimiento, alentó a su ahora pupilo a seguir por el mismo rumbo y demostrar que los presidentes de clubes tienen todo el derecho a imponer alineaciones y jugadores, cuando lo crean preciso.

En Televisa, todo en vivo

Ahora que se viven múltiples cambios en el área deportiva de Televisa, una de las principales órdenes enviadas por los altos mandos es que el noticiario y La Jugada, que van por Canal 2, sean en vivo.

Hasta hace algunas semanas, varias ediciones del informativo eran grabadas y sólo se daba pie al resumen de los resultados negativos. Sólo los eventos de gran importancia o los llamados ‘Breaking News’ obligaban a hacerlo en tiempo real, lo cual ahora es una obligación.

Los comentaristas tienen la orden de decir la hora después del saludo, para dejar en claro que no es grabado. El problema es que no les agradó tener que salir de la oficina, en ocasiones, cerca de la una de la mañana. Ni modo, el que paga manda.