Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA evade ‘Pacto de Caballeros’

160513caballeros
Gianni Infantino dice que va “con todo” contra la corrupción en el futbol mundial. Pero la realidad es otra.

El Universal

El departamento de prensa de la FIFA pidió a los reporteros que no hablaran del ‘Pacto de Caballeros’ con el nuevo jerarca del futbol, con el  n de no “ensuciar” el Congreso de la FIFA que se celebra en la CDMX. El ‘Pacto’ ha violado durante muchísimos años no sólo los derechos laborales del futbolista, sino también la Constitución mexicana.

Entonces, ¿dónde quedaron las promesas de Infantino? Con razón los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol andan tan tranquilos. Saben que pueden seguir con las componendas que vulneran reglamentos y leyes. Ah, y la Comisión del Jugador también brilló por su ausencia en el Congreso.

Caraglio, en la mira celeste

Aunque todavía no se define la permanencia de Tomás Boy como director técnico del Cruz Azul, más allá de que le quedan seis meses de contrato, el cuerpo técnico encabezado por el ‘Jefe’ y la directiva celeste ya piensan en los refuerzos que necesitan para el Apertura 2016. De hecho, han elegido al primero, pero no la tendrán fácil. Nos cuentan que La Máquina ya le echó el ojo a Milton Caraglio, delantero argentino que marcó seis goles con los descendidos Dorados de Sinaloa. Fue de lo poco rescatable en el club culichi. El problema es que José Guadalupe Cruz, quien lo dirigió con los norteños, quiere llevárselo al Atlas y los altos mandos rojinegros ya lo saben. Se espera una dura batalla por quedarse con el sudamericano, quien ha dejado una buena impresión en México.

¿‘Matador’, al Tri?

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, se toma muy en serio hasta las cascaritas, por eso quedó asombrado cuando en el juego de Leyendas de la FIFA contra las Estrellas de México, Luis Hernández apareció en excelente forma futbolística. El ‘Matador’, figura mexicana en el Mundial de Francia 98, se lució al marcar tres goles, un ‘hat- trick’ que provocó que el mismo José Mourinho le aplaudiera. Cuando el colombiano salió un momento a la tribuna, alguien se atrevió a gritar “lleve a Kikín [Francisco Fonseca] a la Copa América del Centenario”, a lo que el técnico respondió: “No, a Luis; fíjense en Luis”. Y quién sabe, en una de esas y aparece como una de las sorpresas. Con eso de que no lo dejan convocar a Alan Pulido…