Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Euro 2016: Inglaterra clasifica; Rooney, máximo anotador

150905rooney
Ya con boleto asegurado a Francia 2016, Wayne Rooney igualó la marca de Sir Bobby Charlton como máximo anotador nacional

El Universal

Inglaterra se convirtió hoy en la primera selección en sellar su boleto para la Eurocopa Francia 2016 después de golear como visitante por 6-0 a San Marino en un encuentro del Grupo E de la fase clasificatoria.

El astro Wayne Rooney abrió el marcador a los 30 minutos con un penal, con lo que igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa con 49 goles.

Luego, Cristian Brolli, en contra, Ross Barkley, Theo Walcott en dos ocasiones y Harry Kane completaron la victoria del equipo de Roy Hodgson, que así mantuvo perfecto su andar en las eliminatorias, con siete triunfos en siete encuentros.

La superioridad de Inglaterra fue notoria desde el comienzo, aunque tardó media hora en poder batir la portería de su rival. Sin embargo, con el 2-0 con el que se fue al descanso, la clasificación ya quedó sellada.

Con absoluta tranquilidad, los visitantes siguieron sumando goles y completaron el objetivo sin sobresaltos. El festejo de clasificación será el martes en casa, cuando el conjunto de Hodgson reciba a Suiza.

Con 21 puntos, Inglaterra ya se garantizó al menos una de las dos primeras plazas en su zona. Suiza, que más tarde recibe a Eslovenia, la sigue con 12 unidades, mientras que Estonia, que venció por 1-0 a Lituania con gol de Konstantin Vassiljev, se ubica tercero con 10.