Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el Guadalajara no hay paciencia

151110paciencia
Veintiún clubes distintos en la hoy llamada Liga MX han dado algún golpe de timón durante los más recientes 10 años, pero ninguno lo...

El Universal

Veintiún clubes distintos en la hoy llamada Liga MX han dado algún golpe de timón durante los más recientes 10 años, pero ninguno lo ha hecho en más ocasiones que el Guadalajara.

La llegada de Jorge Vergara al Rebaño Sagrado trajo consigo el regreso del protagonismo, polémica y diversas modificaciones en el banquillo. Desde el Clausura 2006, los rojiblancos han vivido 13 sustituciones de entrenador en pleno torneo, sin contar a hombres como Alberto Coyote y Ramón Morales, quienes fungieron como interinos.

Hans Westerhof (Clausura 2006), José Manuel de la Torre (Aperturas 2007 y 2015), Efraín Flores, Omar Arellano (ambos en el Clausura 2009), Francisco Ramírez, Raúl Arias (los dos durante el Apertura 2009), José Luis Real (Apertura 2011 y Clausura 2014), Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz (ambos en el Clausura 2012), Benjamín Galindo (Apertura 2013) y Carlos Bustos (Apertura 2014), son los hombres que se fueron del club antes de que concluyera la respectiva competencia.

El Morelia ocupa el segundo sitio, con 10 cambios.

Ambos pelean con los Dorados de Sinaloa para mantener la categoría. No es casualidad. La falta de paciencia suele traducirse en problemas dentro de la clasificación de cocientes.

El Toluca es la otra cara de la moneda. La directiva mexiquense no ha cambiado de estratega con el certamen ya en juego. El León tampoco, aunque sólo han pasado tres años y medio desde su regreso a la Primera División.

Otro club que no gusta de estos cambios es Cruz Azul, con sólo un par en 10 años.