Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En busca de mitigar el dolor

151117paris
Francia enfrenta en duelo amistoso a Inglaterra tras los ataques en París que dejaron 129 muertos; jugadores intentan con futbol dar alivio a fans

El Universal

La selección francesa visita este martes a Inglaterra, en un partido amistoso en el que la serie de atentados perpetrados el viernes en París estará presente en la mente de todos.

Cuatro días después de los ataques terroristas en la capital francesa, que cobraron 129 vidas, Inglaterra y Francia reeditarán en Wembley un viejo duelo del futbol europeo.

Sin embargo, casi todas las cuestiones futbolísticas quedarán de lado después de los siete ataques terroristas que se produjeron en Francia, uno de ellos en las inmediaciones del Stade de France mientras la selección local se enfrentaba a Alemania en un amistoso.

Tras el partido y en estado de shock, gran parte del público invadió el terreno de juego por temor a nuevas explosiones y ataques.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) descartó el sábado la posibilidad de suspender el amistoso y manifestó su intención de que el ensayo se concrete igual, pese a la conmoción provocada por los atentados.

Incluso, dos de los integrantes del plantel que conduce Didier Deschamps vivieron los atentados de manera muy especial: la prima del mediocampista Lass Diarra murió durante los ataques, mientras que la hermana del delantero Antoine Griezmann fue una de las sobrevivientes del concierto de Bataclan.

Diarra, ex jugador del Real Madrid, difundió un mensaje por redes sociales en homenaje a Asta Diakite, su prima fallecida.

“Mi prima figura entre las víctimas de uno de los tiroteos, como cientos de franceses inocentes que murieron. Para mí era como una hermana, un gran apoyo en mi vida”, expresó el futbolista.

“En este clima de terror, creo que es importante que todos los que representamos a este país con tanta diversidad, tomemos la palabra y permanezcamos unidos contra el horror, que no tiene colores ni religión. Defendamos juntos el amor, el respeto y la paz”, completó el ex madridista.

Por la misma vía, Griezmann celebró que su hermana se haya salvado del ataque y pidió por la memoria de las víctimas. “Gracias a Dios, mi hermana ha podido salir de Bataclan. Todas mis oraciones están con las víctimas y sus familias. Viva Francia”, escribió en twitter el jugador del Atlético de Madrid.

Para el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, el partido es una gran oportunidad para que el futbol pueda mostrar su apoyo a las víctimas. “Respetamos la decisión y nos prepararemos en consecuencia, tanto dentro como fuera de la cancha”, comentó el entrenador inglés.

“El partido será una muestra de que el mundo del futbol se une en contra de estas atrocidades. Estoy seguro de que el equipo y nuestros fans harán su parte y mostrarán su solidaridad con nuestros amigos franceses. Los hinchas proporcionarán el apoyo para los dos equipos durante este tiempo difícil”, remarcó Hodgson.

La letra del famoso himno francés, La Marseillaise, será proyectado en las pantallas del estadio de Wembley para que todos los presentes puedan cantar al unísono.