Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tri es para Televisa y Azteca

160324televisoras
El técnico Juan Carlos Osorio tiene que lidiar con los compromisos comerciales de sus jugadores

El Universal

Además de la incesante lluvia, por la que fue cancelado el segundo entrenamiento del miércoles, Juan Carlos Osorio ha lidiado con otro factor durante la preparación del juego de mañana en Canadá: los compromisos comerciales de la Femexfut.

Nos cuentan que, pese a no tener planeada alguna actividad intensa para la tarde del martes, el entrenador no tuvo disponibles a algunos de sus jugadores durante varias horas, ya que fueron requeridos por las televisoras que poseen los derechos de transmisión para grabar los promocionales relacionados a la nueva camiseta del Tricolor, que será estrenada en el juego del martes, frente a los canadienses, en el Estadio Azteca. También se atendieron algunos compromisos con patrocinadores. Bienvenido al Tri, señor Osorio.

Crisis provoca cierre en el COM

Ante la falta de recursos por la que atraviesa el Comité Olímpico Mexicano (COM), el organismo determinó que toda esta semana el edificio administrativo estuviera cerrado, y será el lunes cuando el personal se reincorpore a sus actividades. La medida se tomó con el objetivo de aminorar gastos de operación, así como recortar el uso de agua y electricidad.

Nos cuentan que los días extra de descanso para los empleados serán tomados a cuenta de vacaciones.

Apenas a principios de mes, el COM decidió cerrar su alberca y fosa de clavados, ya que mantener dichas instalaciones significaba desembolsar casi un millón de pesos mensuales. El organismo informó que para aminorar la crisis se recibirá un préstamo de un millón de dólares del COI.

Asesoría en temas de corrupción

Alfredo Castillo, director de la Conade, no ha quitado el dedo del renglón en el tema de cómo combatir la corrupción en el deporte mexicano. El dirigente deportivo se reunió hace unos días con uno de los dirigentes más importantes en el tema: Emanuel Macedo de Medeiros, CEO para Europa y Latinoamérica del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS, por sus siglas en inglés). Este especialista ha hecho énfasis a lo largo de su carrera en la existencia de lagunas legales en prácticamente todos los países del mundo que permiten las maniobras obscuras en la parte administrativa del deporte. Según nos cuentan, Castillo recibió algunos consejos del portugués para seguir su lucha anticorrupción.