Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Bayern de Guardiola vuelve a perder

150509bayern
El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, sumó otra derrota a la espera del Barcelona por la Champions League

El Universal

El Bayern Múnich cayó hoy por 1-0 como local ante el Augsburgo en la Liga alemana de futbol y prolongó su crisis de confianza ante la vuelta de semifinales de Liga de Campeones europea que afronta el martes ante el Barcelona.

Un golazo de taco del argentino paraguayo Raúl Bobadilla (71′) dio la victoria a los visitantes ante un Bayern que jugó con diez casi todo el partido por la temprana expulsión del arquero español Pepe Reina.

El Bayern no se jugaba nada hoy en el partido por la fecha 32 de la Bundesliga, que conquistó ya hace dos fechas, pero buscaba recuperar la confianza tras la derrota por 3-0 en Barcelona y ante la búsqueda del milagro en la vuelta en Múnich.

El técnico Josep Guardiola no reservó así ningún titular con excepción del arquero Manuel Neuer, sustituido por Reina. Pero fue justo el arquero español quien amargó los planes del técnico: en el minuto 13 frenó con una falta en el área a Bobadilla provocando un penal y su expulsión directa.

Reina se quedó sin aprovechar su oportunidad y Neuer sin disfrutar su pausa: tuvo que entrar por Philipp Lahm. Por suerte para el Bayern, Paul Verhaegh lanzó el penal al palo.

Los bávaros reaccionaron y comenzaron a crear más ocasiones de gol, pero fue Bobadilla quien dio la victoria a los visitantes definiendo con un elegante taconazo ante Neuer un centro desde la izquierda tras un contraataque.

La victoria permitió al Augsburgo entrar en zona de Liga Europa al subir a la quinta plaza con un punto más que el Schalke, que mañana visita al Colonia.

En el partido más atractivo de la jornada, un poderoso Borussia Mönchengladbach goleó por 3-0 al Bayer Leverkusen y casi sentenció su acceso directo a la Liga de Campeones al subir a la segunda plaza con un punto más que el Wolfsburgo, que mañana visita al Paderborn.

También el Dortmund continuó con su buena racha venciendo por 2-0 al Hertha de Berlín. El equipo de Jürgen Klopp, que llegó a ser colista esta temporada, es ya séptimo a dos puntos del Schalke y de los puestos de Liga Europa.

En la lucha por el descenso, el Hannover rescató un punto con sabor a poco empatando 1-1 con el Werder Bremen del argentino Franco Di Santo y sigue en zona de peligro con los mismos puntos que el Paderborn, peúltimo y con un partido menos. El colista Stuttgart recibe más tarde al Mainz.