Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Dónde está Miguel Gurwitz?

150625telemundo
Actualmente, el periodista deportivo se encuentra "congelado" tras su salida no grata de Televisa

El Universal

Es sabido que Miguel Gurwitz terminó su relación laboral con Televisa  y se alista para ir a Telemundo (rival de Univisión, filial de la televisora de San Ángel).

Pero, por el momento, el comentarista deportivo no es ni de aquí ni de allá. Más bien está “congelado”, a la espera de que pueda cerrar su ciclo en Televisa lo más cordialmente posible.

Nos cuentan que el problema entre Miguel y la televisora llegó a estar muy pesado, porque, al parecer, Gurwitz no avisó en Televisa que se iría a Telemundo.

Eso molestó a sus jefes, al grado que el tema llegó a ponerse en manos de abogados.

Miguel ya se despidió de sus compañeros de trabajo y solicitó que le permitieran hacerlo al aire, algo que aún no le conceden.

Mientras tanto, Gurwitz resuelve los últimos trámites para poder, finalmente, debutar en Telemundo. ¿Salida tersa? No lo parece.

Robinho ya está

Lo de Robinho al Querétaro está prácticamente firmado. El fichaje costaría a la directiva de los Gallos Blancos alrededor de 8 millones de dólares y el jugador sólo espera que termine su participación en la selección de Brasil en la Copa América para firmar el contrato.

La apuesta cuenta con la anuencia de Víctor Manuel Vucetich. El ‘Rey Midas’ cree que el ex futbolista del Real Madrid y el Milán de Italia se encuentra en buen estado de forma y puede aportar más de lo que hizo su compatriota Ronaldinho.

A ‘Vuce’ no le gustan los tipos indisciplinados, que caminen en la cancha, que hagan berrinches y que empiecen la pretemporada tarde. Robinho parece ser un elemento con mayor compromiso que ‘Dinho’, aunque en nombre no le llegue ni a los talones. Lo que queda claro es que el Querétaro ya le agarró gusto a contratar figuras para explotarlas comercialmente.

Texas, Nueva York o Las Vegas

Las negociaciones para concretar la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto se centran en la sede del combate. Las opciones que se manejan son las ciudades de Nueva York o Las Vegas, pero también alguna metrópoli del estado de Texas.

La gente del peleador boricua se inclina porque se haga en Nueva York, ciudad en donde Cotto suele pelear ante la gran cantidad de compatriotas que habitan alrededor de la Gran Manzana.

En tanto que la gente del tapatío pugna por que sea por lo menos en Las Vegas o, en su mejor elección, en Texas, en donde ‘Canelo’ tiene un gran apoyo de los aficionados de origen mexicano. La Cotto-‘Canelo’ representaría una cartelera que podría romper marca de asistencia para una pelea de boxeo en el Alamodome de San Antonio. Sobre la fecha, las pláticas avanzan para finales de octubre o principios de noviembre.

Ferrari quiere a Bottas

La escudería Ferrari de Fórmula Uno ya le puso el ojo al finlandés Valtteri Bottas, de Williams, para que sea el sustituto de su compatriota Kimi Raikkonen para 2016.

Según diversas voces provenientes de Alemania, los de Maranello no se encuentran satisfechos con el desempeño de Raikkonen, quien lleva sólo una visita al podio en esta temporada, aunado a dos retiros. Para ello, Ferrari estaría ofreciendo a Williams la suma de 4.5 millones de dólares para que libere a Bottas y cambie de colores.

Para que el finlandés de Williams concrete su mudanza de escudería, las negociaciones deben superar una cláusula de la escudería inglesa que pide una compensación de 16.8 millones de dólares para terminar con el contrato que liga a Bottas con Williams hasta finalizar la temporada 2016. Valtteri suma seis top ten en ocho carreras disputadas este año, además de un podio conseguido en Canadá.