Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dirigentes del futbol deben ser más como hinchas: Infantino

160304dirigentes
El nuevo presidente de la FIFA consideró que los directivos no deben olvidar su afición por el futbol

El Universal

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró este viernes que los líderes del futbol deberían parecerse “más a los hinchas y menos a los políticos” y que si no olvidan que “todos” fueron hinchas, “el fUtbol mejorará”.

En una entrevista recogida por FIFA.com, el mandatario recordó que cuando iba al estadio a ver un partido se ponía “unos vaqueros y la camiseta más vieja del cajón”. “Pero ahora, cuando voy al campo, tengo que llevar chaqueta y corbata”, indicó.

“Considero que este aspecto habría que cambiarlo, que los líderes del fUtbol deberíamos parecernos más a los hinchas y menos a los políticos. Si no olvidamos que todos fuimos hinchas, el futbol mejorará”, auguró Infantino.

En ese sentido, el nuevo presidente de la FIFA demandó a los aficionados “confianza” en su labor.

“Yo también soy un amante del fútbol, soy como ellos. Me apasiona el fútbol. Sé lo que significa seguir a tu equipo a todos los campos en los que juega semana tras semana porque lo hice muchas veces. Sé lo que significa que el futbol sea tu pasión y ser seguidor de un equipo. Sin los aficionados, el fútbol no es nada”, remarcó.

Gianni Infantino opinó que “durante mucho tiempo no se ha prestado la debida atención” a los futbolistas y aficionados y mostró su intención de “contar con ellos e involucrarlos” en la toma de decisiones, en el desarrollo del fútbol y en actividades de carácter social.

“Hemos podido ver en varias ocasiones que a los exfutbolistas les encanta participar en las actividades organizadas por la FIFA. Disfrutan devolviendo al uútbol parte de lo mucho que les ha aportado. Tenemos que ser capaces de incluirlos, por lo que una de mis prioridades será crear un equipo de leyendas del futbol que dé prestigio a la FIFA y la haga brillar por el mundo entero”, apuntó.

Entre los desafíos de Infantino está asimismo el desarrollo del futbol a través de la inversión en programas adaptados a las necesidades específicas de cada país.

“Las necesidades son completamente diferentes en Bután, Madagascar, Suiza o Paraguay, por lo que tenemos que garantizar que nos adaptamos a nuestras 209 asociaciones miembro y que les prestamos ayuda para desarrollar el fútbol acorde con sus necesidades”, afirmó.

El suizo insistió igualmente en la idea de considerar la inclusión de ayuda tecnológica y de ampliar a 40 selecciones la participación en la Copa del Mundo.

“Se le daría la posibilidad de participar a ocho países más, pero muchos otros podrían incluso soñar con participar; disputar los torneos de clasificación es una gran oportunidad”, explicó.

En la entrevista que recoge la página web de la FIFA, el presidente del órgano rector del futbol mundial manifestó también su intención de contribuir al desarrollo del fútbol femenino.

“No solo es cuestión de aumentar su presencia en el futbol, sino también en cargos directivos en las federaciones nacionales, las confederaciones y en la propia FIFA”, recalcó.

Infantino considera necesario tomar el ejemplo de las federaciones alemana y estadounidense, por nombrar dos casos, “para ayudar a otros países a desarrollar programas adaptados a sus necesidades”. “Creo que existe voluntad por fomentar el fútbol femenino en todo el mundo, por lo que podemos lograr resultados espectaculares”, sentenció.