Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Descenso asusta a Jorge Benítez

160705benitez
Jorge Benítez dejó en claro que si Cruz Azul se mete en problemas de descenso, él no será testigo de esa historia.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Jorge Benítez dejó en claro que si Cruz Azul se mete en problemas de descenso, él no será testigo de esa historia. El atacante celeste aseguró que buscará cambiar de aires porque a él lo llevaron al equipo para ganar campeonatos.

“Claro que molesta esa situación. En lo personal te digo que el día que me toque eso, pensaría en irme a algún lado. No vine a la institución para pelear descenso, vine para ganar títulos”.

PRESIONADOS. “El Conejo” confesó que sí se siente presionado por llevar sólo un gol en 270 minutos que van en el torneo y porque está acostumbrado a meter muchas anotaciones.
“Me acostumbré a hacer goles y me pone nervioso la presión por no conseguirlos. Sin embargo, no puedo decir que faltan jugadores, porque el torneo pasado estuvimos los mismos de ahora y pude obtener varios tantos”, indicó el guaraní.

El paraguayo se envalentonó y comentó que aún tiene en la mente el conseguir esos 15 tantos que prometió al inicio del certamen, pese a que lleva sólo uno en tres semanas.
“Queremos hacer goles, los delanteros vivimos de esto y nos preocupa no convertirlos. Al inicio del torneo me propuse eso (15 goles) y hoy en día no doy el paso atrás, porque tengo la capacidad para lograrlos”.
SIN ENVIDIAS. Jorge Benítez aclaró que no es envidia ni protagonismos lo que hay entre él y Joffre Guerrón, sino que tratan de acoplarse en el terreno de juego partido a partido.

“La gente dice que uno no quiere darle la pelota al compañero, pero quiero que estén jugando en el campo a ver si en un momento de adrenalina pueden, pero estoy hablando con el moreno (Guerrón) y trabajamos sobre eso. Los dos estamos ansiosos por llegar a la meta”.

Tanto es el apoyo que le da al ecuatoriano que manifestó que no le gusta el maltrato que le da la gente desde la tribuna, al terminar los encuentros.

“Sí es injusto, como profesional digo que un jugador puede amanecer bien, así como mal, y en ese sentido a veces uno se siente triste porque un compañero sale abucheado y no me gusta mucho. Somos 11 y me gustaría que todos saliéramos aplaudidos”, destacó el atacante, quien llegó al cuadro azul con la etiqueta de goleador.

Por otra parte, ante las versiones que salieron en las redes sociales, en las que se aseguró que el estadio Azul sería demolido para hacer un centro comercial, la directiva de Cruz Azul señaló que si los dueños del inmueble toman esa decisión, sí buscarían hacer otra casa o cambiarán de domicilio.

“El estadio Azul no es propiedad de Cruz Azul Futbol Club, AC, sino que este inmueble se ha venido arrendando desde su mudanza en 1996. En caso de que los propietarios decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, evaluaremos la posibilidad de construir uno nuevo o mudarnos a otro”.

Sin embargo, los directivos remarcaron en el boletín informativo que el conjunto celeste es un club que pertenece a la capital, por lo que no saldrían de ella por ningún motivo.

“Lo único seguro es que Cruz Azul no tiene contemplado jugar fuera de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado

SALDO NEGATIVO. La Máquina ha jugado seis finales en el Estadio Azul. En el Invierno 97 se jugó el partido de ida y esa serie la ganó Cruz Azul 2-1 al León.

En el Invierno 99, los celestes cayeron en el juego definitivo 3-2 con el Pachuca con un gol de Alejandro Glaría. En el Clausura 2008 perdió ante Santos Laguna. Después perdieron en penales ante Toluca, aunque el juego de vuelta se disputó en el Infierno escarlata.

En el Apertura 2009 perdió con Monterrey con marcador global de 6-4 y en el Estadio Azul fue el cotejo definitivo.

En la última final perdida, ganó 1-0 ante el América en el Azul y fue a perder la serie, en penales, al estadio Azteca.

El dato
Seis meses
Cruz Azul no gana como local desde el 27 de febrero de este año, cuando venció a Rayados del Monterrey, 4-0.
Veinte años
El conjunto celeste está como inquilino en el estadio Azul desde el 10 de agosto de 1996. Le quedarían dos años.