Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul mantiene racha en CU; cerca de amarrar Liguilla

150503azul
La Máquina pitó gracias a las actuaciones de 'chuy' corona y Roque Santa Cruz en Ciudad Universitaria, para estar a un paso de la...

El Universal

El portero Jesús Corona realizó varias atajadas clave mientras que el paraguayo Roque Santa Cruz consiguió un gol el domingo, cuando Cruz Azul consiguió un importante triunfo de 1-0 sobre Pumas que los pone en posición óptima para conseguir su boleto a la liguilla por el título del torneo Clausura 2015, que disputa su 16ta. jornada.

Corona, quien junto con Guillermo Ochoa es considerado uno de los dos mejores porteros mexicanos actualmente, desvió dos tiros peligrosos de los locales en los primeros minutos del encuentro y Santa Cruz aprovechó un gran pase de Gerardo Flores para marcar el único tanto del partido a los 33 minutos.

Fue el cuarto gol de la temporada para Santa Cruz.

Con el resultado, Cruz Azul salió de una racha de dos derrotas consecutivas y alcanza 25 puntos para ubicarse sexto de la clasificación cuando sólo queda una fecha en el calendario regular.

La “Máquina” , que no ganaba fuera de casa desde la fecha seis, controla su destino y con una victoria en la jornada final ante la Universidad de Guadalajara conseguirá su boleto sin depender de nadie más.

Pumas perdió por segunda ocasión en sus últimos cuatro partidos para quedarse estancado en 21 puntos, en el 13er escalón de la tabla y todavía con esperanzas de clasificar.

Pumas, que no consigue un cetro desde el Clausura 2011, necesita un triunfo ante Monterrey en la fecha final y esperar combinaciones de resultados para clasificar a fase final.

En México, los ocho mejores equipos de temporada regular avanzan a la liguilla.

Ante 31.000 aficionados en el estadio Olímpico de la capital, Pumas dominó los primeros minutos del encuentro y se pudo adelantar a los 21, cuando el uruguayo Matías Britos sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado con muchos aprietos a tiro de esquina por Corona.

Cuatro minutos después, el argentino Ismael Sosa sacó otro potente disparo dentro del área y Corona nuevamente realizó una espectacular atajada para evitar el daño.

Cuando parecía que era cuestión de tiempo para Pumas se pusiera al frente, Cruz Azul se adelantó cuando Flores mandó un gran centro por banda derecha hacia el área chica, donde el portero Alfredo Saldívar no pudo desviar y la pelota le quedó cómoda a Santa Cruz, quien no tuvo problemas para empujar al fondo de la portería.