Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cristalazo a televisos en Copa de Oro

Foto: El Universal
Enviados de Televisa sufrieron un duro golpe

El Universal

Los enviados de Televisa a la Copa de Oro, encabezados por Mauricio Ymay, sufrieron un duro golpe. Las dos camionetas en las que se transportaban fueron objeto de un cristalazo y les robaron sus pertenencias. La mayor pérdida fue una cámara, instrumento básico para realizar su labor. Esto ocurrió mientras los enviados —reportero, camarógrafo y productor— se encontraban comiendo en un restaurante, así que no sufrieron daño físico alguno.

Más allá de quejarse, el equipo de Televisa echó mano de toda su experiencia para realizar su labor sin que se notara el incidente.

Lo único malo es que también les sustrajeron documentos, como pasaportes, por lo que desde temprana hora tuvieron que hacer fila en el consulado mexicano para reponerlos y poder viajar por suelo estadounidense durante la Copa de Oro.

Porque amigos de lo ajeno hay en todos lados…

Preocupa la “Carnicería Güemez”

Javier Güemez hizo una entrada criminal a  Oshioke Kamar Kayode, jugador de Cimarrones de Hermosillo, que le ameritó su primera tarjeta roja con el América, ayer en un duelo de pretemporada.

En Coapa comienza a preocupar que su nuevo contención se convierta en un “carnicero” que deje a las Águilas en inferioridad numérica de manera constante.

Desde la Copa América, Güemez dio varias exhibiciones en las que se le vio muy revolucionado y que suele tirar patadas imprudentes al por mayor. De milagro no fue expulsado en la competición en el Cono Sur.

En una entrevista, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, describió al mediocampista mexicano “como un perro” que suele ir con todo a la bola (del tobillo) cuando hay una jugada dividida. Del directivo y del entrenador Ignacio Ambriz depende que su “can” se controle para que no siga con su “carnicería”.

México recibirá a la Fórmula E

Desde la creación de la Fórmula E, serial que se disputa con autos impulsados con motor eléctrico, México levantó la mano para ser sede de una de las carreras, un anhelo que esperan se cristalice con el anuncio de la introducción del país al calendario de 2015-2016, este viernes.

El 10 de julio se reunirá el consejo directivo de la FIA, que está en el DF, para discutir sobre el calendario de la próxima temporada de ese serial y, con ello, la introducción de México para una fecha de la categoría que se disputaría en febrero.

Las negociaciones para traer este serial, que en su temporada inaugural contó con la participación del piloto mexicano Salvador Durán, las lleva CIE, que busca categorías mundiales para sacarle jugo al Autódromo Hermanos Rodríguez. Pese a esta intención, también se tiene la propuesta de celebrar la carrera en un circuito callejero en pleno corazón del Distrito Federal.

Escuderías de F1 vienen al DF

Después de que la escudería Red Bull realizara su show run de Fórmula Uno en pleno Zócalo de la ciudad de México, Williams retomó con fuerza su interés por presentar sus bólidos en el país.

La escudería británica mantiene conversaciones con diferentes personalidades involucradas en el automovilismo mexicano para concretar un evento en donde ruede uno de sus monoplazas, que en la actualidad cuenta como pilotos al finlandés Valtteri Bottas y al brasileño Felipe Massa.

En tanto que Ferrari también se mantiene con la intención de presentarse en una exhibición en pleno Paseo de la Reforma, con la participación del piloto reserva del equipo escarlata, el regiomontano Esteban Gutiérrez. Es un proyecto que involucra a patrocinadores mexicanos que no han negado su intención de efectuar el evento. Son síntomas de la efervescencia que despierta el próximo GP de México.