Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CR7 quiere cambiar el destino

160618portugal
i el astro Portugal lleva a su Selección a ganar la final de la Euro 2016, ante Francia, saldrá de un grupo de figuras,...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Cristiano Ronaldo puede cambiarle la cara a la historia. Si el astro Portugal lleva a su Selección a ganar la final de la Euro 2016, ante Francia, saldrá de un grupo de figuras, que encabeza Lionel Messi, que no han ganado ningún título con su selección.

CR7 con los lusos perdió la Euro 2004. Se quedó con el cuarto lugar en el Mundial 2006. Se estancó en cuartos de final tanto en la Euro 2008 como en el Mundial 2010, llegó a las semis en la Euro 2012 y en el Mundial de Brasil se fue en primera fase.
EL CLUB DEL FRACASO. El club de los fracasos empieza con Messi, quien tuvo su primer descalabro en la Copa América de 2007, ante Brasil.

Siete años más tarde, guió a la albiceleste a la final del Mundial de Brasil 2014 y cayó 1-0 ante Alemania. Sus dos más reciente fracasos se dieron en las Copa América 2015 en Chile, donde perdió con el anfitrión en penales y en este 2016, en la edición del Centenario volvió a caer en la tanda con el cuadro andino.

Tras perder su cuarta final con Argentina, Lionel Messi anunció su retiro de la selección.

TRAGEDIAS LUSAS. El caso de Luis Figo es muy parecido sólo que él sí fue campeón a nivel Sub 17 en Europa y campeón mundial Sub-20, pero con la mayor sólo fue cuarto lugar en el Mundial de 2006 y segundo lugar en la Euro 2004.

A Eusebio también se le negó el título con su selección, pues en la Copa del Mundo de Inglaterra 66 cayó en semifinales.
NARANJAS PODRIDAS. Sin duda uno de los jugadores más grandes en el futbol es Johan Cruyff. Sin embargo, cayó en la final de la Copa del Mundo de 1974 y logró el tercer puesto en la Eurocopa de 1976.

La siguiente historia negra fue Dennis Bergkamp. Con la playera naranja estuvo en dos semifinales de Eurocopa (1992, 2000) y una semifinal de la Copa del Mundo (1998) y en ninguna levantó el trofeo.

El más reciente de los tulipanes que fracasó con su combinado nacional fue Arjen Robben. El jugador perdió la final de Sudáfrica 2010 ante España y en Brasil 2014 quedó con la tercera posición.

Michael Ballack estuvo en tres finales con Alemania y las tres las perdió.

Desgracia italiana
Paolo Maldini perdió dos Euros y dos Mundiales y Roberto Bagggio dos Mundiales.
Mala estrella
6 TORNEOS Son en los que CR7 no ha podido levantar el título con su Selección.