Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Copa de Oro: Haití hace sudar al anfitrión

150711Clint
El equipo de las barras y las estrellas apenas vence a los isleños y amarra pase

El Universal

Aunque otra vez sufrió de más, Estados Unidos logró superar a Haití y amarró su pase a la siguiente ronda en la Copa de Oro, tras ganar 1-0.

La solitaria anotación fue, otra vez, de Clint Dempsey (46’).

El triunfo le permitió al conjunto anfitrión asegurar la cima del Grupo A y el pase a la siguiente ronda, con seis unidades; seguido por Panamá con dos, mientras que Honduras y Haití tienen una.

Con algunos cambios en su alineación inicial respecto al partido contra los catrachos, el cuadro dirigido por Jürgen Klinsmann se vio acosado por los caribeños, que —por momentos— estuvieron mejor parados en la cancha del estadio Gillette e hicieron un mayor esfuerzo.

Solamente 35 minutos aguantaron los haitianos el esfuerzo de hacer un futbol que gustara a la tribuna. Poco a poco, su contrincante devolvió las aguas al nivel y cerró el partido sobre el marco de Johnny Placide.

En el 46’, los locales tomaron ventaja en el marcador. En jugada por izquierda, Gyasi Zardes sirvió retrasado a la llegada de Dempsey, quien definió.

A pesar de tener el marcador en su favor, el cuadro estadounidense se complicó el encuentro, ya que los caribeños se fueron con todo al frente en busca de la igualada.

Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero la carencia de picardía por parte de los haitianos les impidió concretar las que crearon, mientras los estadounidenses no pudieron aumentar la ventaja por la oportuna reacción de los zagueros haitianos.

Actividad sabatina. Este día se llevarán a cabo los partidos correspondientes al Grupo B del certamen.

En el primer turno, Jamaica se medirá con Canadá, mientras que Costa Rica enfrentará a El Salvador. Ambos encuentros se jugarán en el estadio BBVA Compass de Houston. Las cuatro selecciones llegan con un punto cosechado