Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Contra Chivas le va horrible

150923oribe
Oribe Peralta ha anotado 126 goles en el futbol mexicano, pero sólo dos al Guadalajara y ninguno de éstos con la playera del América....

El Universal

Despiadado goleador que infunde temor en las áreas de la hoy llamada Liga MX… Excepto cuando tiene frente a sí la elástica rojiblanca.

Ante la ausencia del suspendido Darío Benedetto, casi todo el peso de la ofensiva americanista —durante el Clásico de clásicos— recaerá en Oribe Peralta. El problema es que suele secársele la pólvora durante los choques con el Guadalajara.

El ‘Cepillo’ ha marcado 126 goles en la hoy llamada Liga MX. Se trata del tercer máximo realizador mexicano en activo, sólo detrás de Omar Bravo (147) y Miguel Sabah (139), pero su contundencia se esfuma ante el club que enfrentará el sábado.

Sólo le ha hecho un par de tantos (1.5% de su producción). Ambos llegaron en la segunda fecha del Clausura 2013, durante el cotejo en el que el Santos Laguna venció al Rebaño Sagrado (2-0).

Único partido en el que ha logrado estremecer las redes tapatías.

Mínima producción que se refleja en los resultados de sus clubes. Peralta ha jugado frente al Guadalajara con las camisetas del Monterrey, los Jaguares de Chiapas, los Guerreros y las Águilas. Su saldo es negativo: tres victorias, cuatro igualadas y nueve derrotas.

Apenas participará en su segundo Clásico Nacional. El primero fue el 1 de noviembre de 2014 y los azulcrema lucían tan o más favoritos que esta vez, pero se conformaron con un amargo empate (0-0).

Nueva desilusión para un depredador que le ha hecho gol a 21 conjuntos distintos, pero la pasa mal contra el Guadalajara.

Viene de medirse con su ‘cliente consentido’. Los goles que firmó el sábado en el estadio Morelos fueron los 12 y 13 ante el Morelia, institución que —paradójicamente— lo debutó hace más de 12 años.

Los Tigres y el Toluca también sufren con el ‘Hermoso’. A cada uno les ha hecho 10 anotaciones, mientras que al Atlas, nueve.

El Cruz Azul, los Jaguares de Chiapas, el Monterrey y el Atlante, han recibido —cada uno— ocho tantos del ‘Hermoso’, cantidad muy superior a la que presume contra el más enconado rival del América, club que pagó 10 millones de dólares por sus derechos federativos hace poco más de un año.

Su cuota frente a los hoy dirigidos por Matías Almeyda sólo es superior a la que tiene en encuentros con los Estudiantes-Tecos. También suma un par frente a los Dorados de Sinaloa, el Necaxa, el Veracruz y los Indios de Ciudad Juárez, conjuntos que no han estado ininterrumpidamente en el máximo circuito durante la más reciente década.

El Rebaño Sagrado sí y es su próximo adversario. Deberá responder y sanar de esa ‘malaria’ rojiblanca, porque la ofensiva amarilla dependerá de él.