Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clubes sudamericanos reclamarán a Conmebol

160110conmebol
Dirigentes de varios equipos que disputarán la Copa Libertadores piden mayores premios y transparencia

El Universal

Dirigentes de varios clubes de futbol que disputarán la próxima Copa Libertadores se reunirán mañana en Montevideo para aunar posiciones y reclamar a la Conmebol mayores premios y transparencia, informó hoy la prensa uruguaya.

El cónclave fue promovido por Peñarol -uno de los representantes “charrúas” en la edición de 2016 del torneo continental, cuya primera fase comenzará el próximo 2 de febrero- y tendrá lugar en un hotel céntrico de Montevideo.

“La intención es ir mucho más a fondo con la transparencia de la Conmebol. Si la empresa FOX Sports triplicó sus ganancias para la Copa Libertadores que comienza, los clubes entienden que no es razonable que les aumenten solamente el 40 por ciento”, dijo un directivo de Peñarol, no identificado, al diario “El Observador”.

Según ese impreso, existe malestar en la mayoría de los clubes que estarán representados en la reunión por el hecho de que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) les negó el acceso al contrato con FOX Sports alegando que es confidencial.

“No se entiende por qué tiene que ser confidencial para los clubes que participamos” en la competición, expresó la fuente del rotativo. “Queremos ver los contratos”, no solo de la Libertadores sino también de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, añadió.

La intención, además, es pedir una auditoría internacional en la Conmebol para ver en qué se gasta el dinero, según el rotativo.

“El País” de Montevideo también informó hoy sobre la reunión y detalló la lista de los asistentes que se esperan.

Son los presidentes de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing de Argentina, de Libertad, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile de ese país, de Melgar y Sporting Cristal de Perú, y de Corinthians, São Paulo, Atlético Mineiro, Gremio y Palmeiras de Brasil.

También se espera que asista el nuevo titular de Nacional uruguayo, José Rodríguez.

En este marco, la aspiración de Peñarol es formar una alianza con los clubes más poderosos de América, tal como sucede en Europa con el llamado G-14.

“Queremos ser el embrión de un grupo de las instituciones más importantes del continente. Hay que ver cómo generar más recursos y tener transparencia a fondo”, sostuvo ese dirigente según “El Observador”.