Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas va por cinco grandes refuerzos

160519chiverio
El Rebaño apuntalará todas las zonas de juego y ya sondea el mercado

El Universal

Guadalajara.— Nunca es fácil para Chivas. El mercado se comporta distinto con los rojiblancos que con el resto. Pero la directiva ya está haciendo su trabajo. El Rebaño va tras cinco refuerzos que ha solicitado el técnico Matías Almeyda, de cara al próximo Apertura 2016

Defensa central, lateral derecho, contención, centro delantero y extremo izquierdo son las posiciones para apuntalar. El plan del entrenador argentino era hacer sólo cuatro contrataciones, pero la posible salida de Carlos Salcedo al futbol europeo obligaría a buscar un zaguero.

Chivas tiene una negociación avanzada con Grupo Pachuca, que ofrece dos centrales: Miguel Herrera Equihua y Hugo Isaac Rodríguez; la otra opción viene de Monterrey, donde Hiram Mier estaría en posibilidad de dejar a Rayados. En la operación con los Tuzos entraría Raúl ‘Deditos’ López, lo que abre un hueco en la lateral derecha.

Desde hace varios torneos suena, para esa posición, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, actualmente de Jaguares.

En la contención, Carlos Salcido termina contrato y aún se desconoce si renovará, mientras que Michael Pérez es joven y no se le quiere cargar la responsabilidad. Jesús Dueñas, de Tigres, está muy cerca de ser contratado en ese puesto

El delantero urge. Antes de arrancar el Clausura 2016 se buscó uno, pero Pumas se negó a vender a Eduardo Herrera. Además de insistir por el ‘Grande’ se analiza a Marco Bueno, ofrecido por Pachuca, o Ángel Sepúlveda, del Querétaro. Y para reforzar la posición de extremo izquierdo, se preguntó a Tigres por Javier Aquino y la primera respuesta fue “no”. Si no se contrata un titular, podría llegar alguien de menor perfil para promover la competencia.

“Hemos ido por jugadores que directamente nos dijeron que no. Después, para traer jugadores por traer, prefiero quedarme con los que tengo”, explica el timonel rojiblanco Matías Almeyda.

Renovaría con Televisa. Hoy podría hacerse oficial la renovación del contrato con Televisa, para que siga transmitiendo al Rebaño. Además, se haría oficial que Chivas jugaría en casa los sábados por la noche.