Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chile, candidata para Copa América Centenario

150907chile
Tras la posibilidad de que no se juegue en Estados Unidos

El Universal

Chile, junto a otros países sudamericanos, podría organizar el próximo año la Copa América Centenario, torneo que busca reunir a los 10 equipos de la Conmebol y a seis de la Concacaf, informaron hoy radioemisoras locales.

Pese a que está fijado que Estados Unidos albergue ese torneo, que conmemorará los 100 años de la Copa América, no existiría mayor interés por el certamen en las ciudades estadunidenses donde el futbol es popular ni en la federación respectiva.

Por ese motivo, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), algunos de cuyos dirigentes temen entrar a Estados Unidos y quedar detenidos por corrupción, decidirá el próximo jueves si mantiene a ese país norteamericano como sede de la copa.

Si la Conmebol le retirara la sede a Estados Unidos, la Federación de Futbol de Chile presentará al menos tres alternativas para organizar, junto a otros países, el máximo torneo de selecciones de América.

Una primera propuesta considera la participación de 16 selecciones (10 de Conmebol y seis de Concacaf), caso en el cual se jugaría en cuatro grupos en Chile, Argentina, Uruguay y Perú, mientras que el resto de las fases se disputaría en esta nación sudamericana.

Si juegan las 10 selecciones de la Conmebol más dos de la Concacaf, la fase de grupos se jugaría en Chile, Argentina y Uruguay, en tanto las posteriores tendrán como sede a ciudades chilenas.

La última propuesta considera la participación sólo de la Conmebol, en cuyo caso Chile y Argentina albergarían la fase de grupos y las definiciones se disputarían en territorio chileno.