Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Celebran 100 años a lo Atlas

160716atlas2
En 1916, México vivía sus últimos años de lucha revolucionaria.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- En 1916, México vivía sus últimos años de lucha revolucionaria. El conflicto armado había pasado a ser una disputa entre pequeños líderes que buscaban ya no el bien común, sino el propio.

Mas la vida tenía que seguir, no todo era violencia y jóvenes estudiantes radicados en Guadalajara decidieron dejar de añorar los años que pasaron practicando futbol en Inglaterra, para hacerlo en México.
Los hermanos Alfonso y Juan José Cortina, que habían estudiado y jugado en el Colegio Saint Aloysius inglés, se juntaron con otros soñadores que se sentían el “sostén del mundo” y decidieron formar un club de futbol, al que llamaron simple y sencillamente: Atlas.

Así nació un equipo clásico, que ha tenido varios sobrenombres, como los “Margaritas”, la “Academia” o los “Zorros”, un club que es sinónimo de sufrimiento y esperanza, que ha levantado sólo un título en sus 100 años de existencia, es por eso que cuando se sufre al triunfar, se dice que “se gana a lo Atlas”.

Fue en 1951 cuando los Rojinegros ganaron su primer y único título de Liga en el futbol profesional y los nombres de quienes integraron ese equipo han quedado grabados con letras de oro en su historia: “Ranchero” Torres, Felipe Zetter, “Chapetes” Gómez, “Pelón” Silva, Eduardo Valdatti, “Chita” Aldrete, “Niño” Flores, Luis Carniglia, Norberto Pairoux, “Oso” Solano y “Toronjo” Casillas.
En el 2013, el equipo dejó de depender de un club, ya que Grupo Salinas, dueño de TV Azteca y del club Monarcas Morelia, se hizo dueño del equipo avecindado en Colomos, con la intención de sacarlo de problemas económicos, de descenso y lo más importante darle un título a sus vitrinas, como sea, aunque sea a lo Atlas.