Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos Vela es duda en el inicio de la Real

150814vela
El ariete mexicano presenta molestias en una rodilla

El Universal

La Real Sociedad ultimará su preparación en Zaragoza este domingo para un inicio de Liga que podría tener que afrontar sin la presencia de su estrella Carlos Vela, con molestias en una rodilla, por lo que David Moyes viene trabajando diversas alternativas en los últimos amistosos.

La recuperación de Vela es la prioridad en la Real Sociedad a ocho días del principio de temporada en Riazor ante el Deportivo, partido en el que su concurso es muy complicado, aunque no esté descartado a día de hoy, y por si acaso el técnico escocés incide en su plan “B” .

El jugador mexicano, desde que llegó el 5 de agosto, no ha participado en los entrenamientos colectivos con balón junto a sus compañeros y trabaja con el recuperador físico para potenciar una rodilla que le dio un buen susto la pasada temporada, obligándole a pasar por el quirófano para solucionar un problema de menisco.

David Moyes gestiona fiel a su estilo la presencia o no del hombre más importante del equipo y, después de darlo prácticamente por descartado para jugar en A Coruña, tras el encuentro del miércoles ante Panathinaikos solo decía que “puede ser muy pronto” la primera jornada de Liga.

Moyes en los dos últimos partidos ha probado con la dupla Chory Castro-Jonathas con escaso éxito y antes con Bruma-Agirretxe, acompañados por David Zurutuza, Sergio Canales o hasta Xabi Prieto, alternativas que no han cristalizado pero que podría verse obligado a utilizar si no puede contar finalmente con Vela.

Su compañero Chory Castro, sin embargo, no parece preocupado por las posibles ausencias, también Xabi Prieto es duda importante para jugar en A Coruña y Carlos Martínez baja segura.

Ha puesto el acento en que la Real “tiene un plantel muy bueno, de calidad” , lo que minimiza las bajas en un equipo que para el uruguayo tiene que ser ambicioso.

“Queremos empezar con ganas de lograr los tres primeros puntos fuera de casa” , ha señalado Castro en Zubieta.

Apuesta por un juego “contundente” y “saliendo a ganar” tanto en Riazor como en el resto de estadios de Primera.