Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cardozo, en la mira de Cruz Azul

150511cardozo
El Diablo Mayor podría hacer su aparición en La Noria. Además no te pierdas el rudo mensaje de Kameni al 'Piojo'

El Universal

Cuando todo parecía indicar que Ricardo Antonio La Volpe y Rubén Omar Romano eran los finalistas en el casting de entrenadores realizado por el Cruz Azul, el paraguayo José Cardozo llegó en el último minuto y todo indica que podría quedarse con el puesto de técnico.

Nos cuentan que los altos mandos de La Máquina no se pusieron de acuerdo entre el ‘Bigotón’ y uno de sus alumnos más avanzados. El estira y afloja estuvo tan intenso, que mejor se pensó en un tercer candidato. El ex goleador apareció como opción, debido a que en el Toluca no están satisfechos con su trabajo, por lo que no continuará.

La reciente eliminación de los Diablos Rojos podría posponer un poco las pláticas, pero en este momento es el deseo de los altos mandos cruzazulinos, quienes han pensado hasta en Mauro Camoranesi. ¿Y Luis Fernando Tena? Ya ni se acuerdan de él.

‘May-Pac’ deja récords en México

La llamada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao también dejó un récord en México. Resulta que, según cifras oficiales, la transmisión de la ‘May-Pac’ por televisión abierta se convirtió en el segundo evento deportivo con mayor audiencia, sólo por debajo de la final de futbol de la Copa Confederaciones de 1999 entre las selecciones de México y Brasil.

El triunfo de Mayweather fue visto por casi 21 millones de personas en 28 ciudades del país (datos de IBOPE), y eso únicamente en hogares, porque el estudio no incluyó restaurantes, bares ni otros lugares de entretenimiento, donde también se vio la pelea.

Las personas de los niveles socioeconómicos medio bajo (D+) acumularon la mayor proporción de audiencia, al alcanzar 34.78%, seguidos por el nivel alto ABC+, con 22.81%.

En Twitter, la pelea generó más de 740 mil tuits en México.

Peralta podría ser ‘cepillado’

No es un secreto que los números del llamado ‘Cepillo’ en las Águilas no han impresionado a alguien. En 36 partidos, Peralta sólo ha marcado 14 goles, y sus continuas lesiones le han quitado puntos ante el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Matosas. Por eso ya se busca un sustituto, y es que la directiva del aún campeón del futbol mexicano no se duerme en sus laureles en eso de traer gente.

Se habla de que el delantero argentino Lucas Alario, quien juega en Colón, está en la mira de los que habitan en Coapa. El precio no debería ser problema, el valor de la carta del atacante es de 5 millones de dólares, muy accesible para la cartera de los azulcrema, ya que Oribe Peralta y Darwin Quintero, quien tampoco ha desquitado, costaron el doble, y un poco más.  El único problema es que al atacante también lo buscan en Europa. ¿Qué pesará más?

Kameni calla al ‘Piojo’

Carlos Kameni asegura que el técnico nacional, Miguel Herrera, debió guardar silencio y evitar sus críticas por la falta de oportunidades para Guillermo Ochoa en la portería del Málaga.

“Si las cosas no me salieran bien iba a ser más fácil encontrar algo cierto en las declaraciones de Herrera… Creo que este señor debería haberse callado, porque encima que lanzaba críticas, yo estaba haciendo buenos partidos. Era una forma de contestar y decir: ‘Pasa del tema y sigue entrenando’”.

Además, Kameni reconoció que Guillermo Ochoa ni siquiera lo saluda. “No [me saluda], pero a mí me da igua”, dijo el guardameta a La Opinión de Málaga.

Sin embargo, negó que las declaraciones de Herrara hubieran perjudicado la relación. “Entre compañeros no hay que enfadarse, ya que la decisión de jugar la toma el entrenador”.