Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boateng, fuerza de la Mannschaft

150520boateng
PARÍS, Francia, junio 26 (EL UNIVERSAL).-El flamante campeón del mundo continúa su recorrido hacia la final de la Eurocopa 2016, mismo que ha trazado...

PARÍS, Francia, junio 26 (EL UNIVERSAL).-El flamante campeón del mundo continúa su recorrido hacia la final de la Eurocopa 2016, mismo que ha trazado aún sin detonar ese poderío ofensivo que, aunque sabemos que yace al interior de su plantilla, no pudo reflejar en la fase de grupos.
El conjunto teutón llegó al certamen como favorito, quizá como uno de los equipos más completos y equilibrados, pero que no ha sabido reflejar su estilo con goles.
No ha sido la mejor cosecha de goles para sus delanteros, pero sí han logrado hacer de su portería una muralla impenetrable. Y uno de los pilares de Alemania en la defensa es Jérôme Boateng, un hombre de condiciones extraordinarias, de vasta experiencia y que presume un gran palmarés.
Boateng goza de buenas condiciones a la hora de defender, y con el paso de los años se ha convertido en un futbolista con un perfil completo. Su estilo ha sido comparado con el de Franz Beckenbauer; ha logrado acrecentar su habilidad con el balón en los pies, mejorar su técnica y reconocer los tiempos para atacar cada esférico. En el día a día es un hombre soñador, pero realista, sabedor de la oportunidad que tienen de escribir con letras doradas su leyenda. De no recuperase de su lesión en el gemelo, su baja representaría un duro golpe para su equipo.
—¿Cómo te sientes al enfrentar la Eurocopa?
“Es un gran torneo y tras del Mundial somos de los equipos favoritos, pero también considero que los grandes conjuntos como Francia, España y Bélgica, son una gran competencia”.
—¿Crees que estás en el mismo nivel que en el Mundial?
“Ésa es una gran pregunta, yo pienso que eso lo podremos demostrar. Tengo un buen presentimiento, tenemos jóvenes”.
—¿Cuál consideras que es la fortaleza del equipo alemán?
“Nunca nos damos por vencidos, y debemos hacer una fusión entre los jugadores y las técnicas, no tenemos una superestrella, la estrella es todo el equipo”.
—¿Qué aprendiste de Joachim Löw, crees que te ha convertido en un mejor jugador?
“Creo que es un gran entrenador, es muy abierto con los jugadores, habla mucho con ellos, en estos últimos años nos ha transmitido confianza”.
—¿Cómo mantienes el hambre de ganar?
“Pienso que muchos jugadores alemanes no han ganado la Euro desde hace 20 años y es mucho tiempo, y es algo que queremos, pero no será fácil porque también hay otros equipos fuertes”.