Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Benzema aconsejó a Valbuena reunirse con presunto chantajista

151107benzema
Según medios en Francia, la conversación entre los futbolistas ocurrió en la sede de concentración de la selección gala

El Universal

El atacante del Real Madrid Karim Benzema pidió a su compañero de selección Mathieu Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista que le pedía dinero por no difundir un vídeo de contenido sexual, según revela la radio “RMC”.

“Francamente, esta historia está muy caliente. Reúnete con el tipo y arreglen esto entre ustedes”, le dijo Benzema a Valbuena durante la concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

La conversación tuvo lugar, según la radio, en un salón del castillo de Clairefontaine, sede de concentración habitual de Francia.

Así lo señala la emisora, que indica que la justicia trata de determinar si lo hizo como un consejo de amigo o porque los presuntos chantajistas le habían contactado a través de un conocido para que presionara al jugador del Lyon.

El futbolista del Madrid está imputado desde el pasado jueves por “complicidad de chantaje” y “participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión”.

Cuatro personas más están imputadas en el caso, los tres presuntos chantajistas, desde el 17 de octubre pasado, y el amigo de Benzema, que lo fue pocas horas después del futbolista del Madrid.

“RMC” agrega, además, que Valbuena todavía no ha prestado testimonio sobre esa conversación ante la jueza que instruye el caso en el Tribunal de Versalles, aunque sí ha dado su versión a los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia que investiga el caso.

En los próximos días la magistrada puede ordenar un careo entre Benzema y Valbuena.

Por el momento, en su auto de imputación impuso al madridista como medida cautelar entrar en contacto con los otros imputados y con la víctima.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dejó a ambos fuera de la convocatoria de Francia para los dos próximos amistosos.

Tampoco es convocado con Real Madrid

Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, dejará fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla al francés Karim Benzema.

El técnico madridista argumentó temas deportivos para explicar la ausencia de Benzema que, según los plazos de recuperación marcados tras su lesión muscular, debía estar ya para competir con el Real Madrid.

“Benzema está en la parte final de su recuperación, hemos decidido dejarle aquí para terminar de recuperarle al cien por cien y que estos días trabaje con el equipo y esté en condiciones para lo que viene más adelante”, justificó Benítez.

El técnico madridista no quiso entrar en temas personales y se limitó a decir que su jugador “está bien” después de lo ocurrido. “Ha habido un comunicado del club al que nos adherimos todos, poco más que decir a nivel personal”.

Benítez no quiso desvelar nada de la conversación que tuvo con el jugador y el presidente Florentino Pérez tras la noche pasada por Benzema en Versalles para declarar. “No voy a hablar mucho de Karim. Entrenó ese día, hizo su trabajo y desde ahí es una cuestión personal. Mi apoyo total para él y a esperar a que se recupere, esté bien y nos dé muchas alegrías en el campo”.

Pidió el entrenador madrileño que se acaben las especulaciones en torno a su jugador y mostró el apoyo del vestuario y del club en un momento delicado en la carrera del delantero francés.

“No podemos especular y lo que sabemos a día de hoy es que le falta un poco de tiempo para llegar. Tenemos dos semanas libres, preferimos no arriesgar y no convocarlo”, señaló.

“Todos los que tratamos con Karim sabemos como es. Todos sus compañeros y el club están con él, le apoyan y solo es esperar a los acontecimientos que será lo más sensato”, concluyó.