Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayer le pone candado a “Chicharito”

151218chicharo
Tras una reunión con directivos del Leverkusen, la cláusula de rescisión del delantero mexicano aumentó a casi 45 millones de dólares

El Universal

Aumenta el valor de “la aspirina mexicana”. Tras el cierre de campaña en la Bundesliga, directivos del Bayer Leverkusen acordaron en 40 millones de euros (45mdd) la cláusula de rescisión por el delantero Javier Hernández.

 

De acuerdo con el diario alemán Express, el pasado 11 de mayo, “Chicharito” sostuvo una reunión con los directivos del Bayer, Rudi Völler (Director Deportivo) y Jonas Boldt (Gerente General), para definir su futuro con un contrato que lo liga al club hasta el 2018.

 

“’Chicharito’ es feliz con nosotros, sabemos lo que tenemos con él y él sabe lo que tiene con nosotros. Estoy seguro de que se quede”, cita el rotativo en palabras de Völler, quien reiteró la solidez financiera del equipo para comprar jugadores, en lugar de venderlos.

 

Hernández, que costó al Bayer 13mde, finalizó la campaña con importantes números, los cuales le han valido un sitio de honor – a gusto del público en redes sociales- en el once ideal de la Bundesliga 2015-16.

Durante el año futbolístico, Javier marcó 17 goles en liga, su‐cientes para ostentar el

cuarto peldaño en la tabla de anotadores; Robert Lewandowski, del Bayern Múnich (30), Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund (25) y Thomas Müller, del B. Múnich (20), fueron los líderes

 

Anteriormente, en el 2013, la carta del mexicano con el Manchester United alcanzó un valor de 22 millones de euros (23 mdd), pero en el 2014 vio un desplome hacia los 14 mde (15 mdd). Posteriormente, al salir en calidad de préstamo al Real Madrid, “Chicharito” mantuvo opción de compra con cláusula fija de 20 mde (21mdd), sin embargo, los merengues no harían efectiva la transferencia.

 

Por ahora, y blindado ante posibles peticiones del mercado europeo, el ex del Manchester United y del Real Madrid se per‐la para los compromisos veraniegos con la Selección Mexicana, para después pensar en la UEFA Champions League.