Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona vence con lo justo al Bate

151020bate
Con doblete de Rakitic, el cuadro culé derrotó 2-0 a los bielorrusos

El Universal

El Barcelona encarriló hoy su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar por 2-0 al Bate Borisov de Bielorrusia gracias a un “doblete” de Ivan Rakitic tras sendas asistencias de Neymar, el mejor jugador del partido.

El equipo azulgrana tuvo que esperar a la segunda parte para decidir el triunfo y confirmarse como líder del Grupo E con siete puntos después de tres jornadas disputadas de la fase de clasificación del máximo torneo continental.

Tal y como se esperaba, el partido fue un monólogo del Barcelona. El equipo azulgrana asumió el mando del duelo ante un rival que se replegó mucho a la espera de cazar un contraataque que nunca llegó.

La primera parte viajó en una sola dirección y si el Barcelona no se marchó al descanso con el partido resuelto fue porque no tuvo fortuna en el remate. O, si se quiere, porque sus delanteros evidenciaron una ineficacia absoluta.

El conjunto español arrancó con una medular inédita, en la que entraron Sergi Busquets, Javier Mascherano y Sergi Roberto. Éste último se tuvo que retirar a los 17 minutos al sufrir una lesión muscular, una más dentro de un equipo castigado por las lesiones en este arranque de temporada. Entró Rakitic y su contribución sería decisiva para los intereses forasteros.

El mediocampo del Barcelona no supo aplicar la rapidez que exigía el intensivo repliegue del Bate Borisov y las ocasiones, que fueron numerosas, llegaron casi por inercia. Así, Rakitic, Busquets, Dani Alves, Luis Suárez o Neymar fueron acumulando remates peligrosos, aunque carentes de gol.

De nuevo, el mejor jugador del Barcelona fue Neymar, en un magnífico estado de forma. Desbordó en acciones individuales, dio pases profundos y remató. Pero, a cambio, le faltó algo más de ayuda por parte de compañeros como Suárez o Munir. El empate sin goles al descanso no reflejó la inmensa superioridad del Barcelona, por más que el equipo de Luis Enrique no brillara.

Diferente fue la segunda parte, donde el conjunto español no creó más ocasiones que en la primera parte, pero sí mejoró notablemente la efectividad.

El primer gol llegó a los 48 minutos. Neymar dirigió un vertiginoso contraataque, el brasileño atrajo a varios defensas y
supo ver la llegada de Rakitic por el centro. El croata resolvió con un violento disparo desde la frontal del área.

La sentencia ocurrió a los 64 minutos en una jugada muy parecida y con indénticos protagonistas. Neymar sirvió otra gran asistencia y esta vez Rakitic resolvió desde cerca con un sutil toque por encima del arquero.

El Bate Borisov aplicó un poco de dignidad en la derrota intentando llegar alguna vez al área contraria y Ter Stegen realizó su primera y pequeña intervención a los 78 minutos. El conjunto local no hizo nada en ataque en todo el duelo.

Así resolvió el Barcelona una especie de trámite que lo acerca a los octavos de final de la Liga de Campeones. Fue un partido que sirvió para confirmar el espectacular momento de forma de Neymar.