Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona vence 2-1 al Atlético de Madrid

160130barsa
Atlético de Madrid visita a su rival en la era de Diego Siomeone del conjunto rojiblanco Barcelona, por duelo de punteros se enfrentan en...

El Universal

El Atlético de Madrid visita este sábado (10:00 a.m. por DirecTV) al Barcelona, su peor rival en la era de Diego Simeone en el banquillo del conjunto rojiblanco, con solo un triunfo en catorce duelos y con cinco derrotas consecutivas frente al equipo azulgrana, el adversario que más veces le ha ganado, ocho, desde entonces.

No ha dado “con la tecla” el Atlético de Madrid en sus últimos choques frente al Barcelona bajo el mando de Simeone. Así lo reconocía el propio técnico, tras su enfrentamiento más reciente con ese oponente, el 12 de septiembre de 2015 con un 1-2 a favor del equipo catalán en el estadio Vicente Calderon en la tercera jornada de la actual Liga.

Es una de las cinco derrotas seguidas que acumula el Atlético de Madrid contra el Barcelona desde la pasada temporada, cuando perdió todos sus choques frente a él, tanto en casa como fuera y tanto en la Liga (3-1 y 0-1) como en cuartos de la Copa del Rey (1-0 y 2-3), en contraste con el curso 2013-14, cuando salió invicto de seis duelos.

A esa temporada pertenece su única victoria contra el Barcelona desde la llegada de Simeone, el 1-0 con el que se impuso el 9 de abril de 2014 en el Vicente Calderón en los cuartos de final de la Champions League y con el que logró la clasificación para las semifinales, después del 1-1 de la ida disputada en el Camp Nou.

Y a esa campaña, en la que jugó en seis ocasiones sin derrota contra el conjunto azulgrana, corresponden cuatro empates más: 1-1 y 0-0 en la Supercopa de España, ganada por el Barcelona por el gol marcado fuera de casa, y el 0-0 y el 1-1 en la Liga. El último de ellos le valió al Atlético de Madrid para ser campeón del torneo en 2014.

Antes y después, por el contrario, el Barcelona se impuso en sus ocho enfrentamientos contra el Atlético. En 2011-12, con un 1-2 en el Vicente Calderón; en 2012-13, con un 4-1 en el Camp Nou y un 1-2 en el Manzanares; en los cuatro choques de la pasada temporada, dos de Liga y dos de Copa, y en el primero de esta temporada.

En total, un solo triunfo en catorce duelos, aunque el equipo rojiblanco siempre ha demostrado ser competitivo contra ese contrincante. Seis de los ocho partidos que ha perdido contra el bloque azulgrana han sido por sólo un gol de diferencia y ha marcado algún tanto en diez de sus catorce enfrentamientos más recientes.

Pero el Barcelona, con sus ocho victorias sobre el Atlético de Madrid con Simeone como técnico, también es el que más le ha ganado en ese periodo de tiempo, en las últimas cuatro campañas. También ha protagonizado seis de las últimas doce derrotas atléticas y ocho de los 39 partidos perdidos por el equipo de Simeone.

El Real Madrid le ha vencido en siete ocasiones, aunque con la diferencia de que el Atlético, en sus últimos dieciséis derbis, ha ganado a su ‘eterno’ rival cinco veces y ha empatado con él en otras cuatro; y Levante, Real Sociedad, Valencia, Celta y Villarreal han logrado imponerse al bloque rojiblanco en dos duelos cada uno.

Benfica, Málaga, Mallorca, Zaragoza, Viktoria Plzen, Académica de Coimbra, Rubin Kazan, Rayo Vallecano, Athletic Club, Espanyol, Almería, Osasuna, Olympiacos y Bayer Leverkusen, con una, completan su lista de derrotas desde que lo entrena Simeone, que este sábado se reencontrará contra su peor adversario: el Barcelona.