Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas gana pero necesita un milagro

150415poncho
Con gol de 'Ponchito' González, los Rojinegros derrotaron 1-0 al Atlético Mineiro, y mantienen una ligera esperanza aún de calificar

El Universal

Atlas ha cumplido con su parte. Tenía que ganar y lo hizo. Pero el 1-0 sobre el brasileño Atlético Mineiro, la noche de este miércoles en el Estadio Jalisco, parece insuficiente, pues ahora la diferencia de goles jugará un papel importante para definir el pase a la siguiente ronda de laCopa Libertadores de América 2015.

Los Zorros de Tomás Boy han llegado a seis puntos en el fondo del grupo uno con diferencia de -3, mientras que los brasileños se quedan con las mismas unidades y -1. La mala noticia para los Rojinegros es que el Independiente Santa Fe derrotó como visitante al Colo Colo por 3-0. Ambas escuadras tienen ahora puntos, los colombianos con +3 y los chilenos con +1.

Así, en la última jornada, el Atlas deberá golear a Santa Fe, de visitante, para aspirar a uno de los dos primeros lugares. El empate no le serviría de nada, pues quedaría fuera en la primera ronda de este certamen.

Este miércoles, en el Jalisco, los Rojinegros han perdido la oportunidad de llevarse una victoria más holgada. En el arranque del partido, Atlas ha prueba al arquero visitante. Primero, con un remate de Luis Gerardo Venegas que el guardameta envía a tiro de esquina (‘8) y más tarde con un disparo de Enrique Pérez, que se encuentra la redonda en el área, pero sin suficiente fuerza, lo que permite tapar a Víctor Leandro (’22).

Tres minutos más tarde, el tiro de esquina viaja desde el costado derecho. Luis Gerardo Venegas se levanta en el área y conecta de cabeza. El remate va con dirección al arco, pero Víctor Leandro vuela y hace una extraordinaria atajada, para salvar a los brasileño.

Atlas vive sus mejores momentos. Tiene control del esférico y propone al frente. Carlos Ochoa deja la pelota en el área para Alfonso González, quien controla y define con rapidez, al ’39. El disparo de “Ponchito”, suave y colocado, cruza la línea prometida pegada al poste. Gol de los Zorros, celebrado por los asistentes que han hecho una apenas regular entrada.

En la segunda parte, Atlético Mineiro es el obligado a buscar el arco contrario para llevarse al menos un punto que le facilite el camino hacia la segunda ronda. Sin embargo, el arquero del Atlas, Federico Vilar, cumple con una estupenda actuación, para contener cada embate de los sudamericanos. Y los Zorros, por su parte, también tienen oportunidad de incrementar la ventaja, como al ’63, cuando Alfonso González controla fuera del área, se cambia de perfil a la pierna derecha y saca un disparo raso, apenas por un lado.

Después, Daniel Álvarez centra retrasado para Juan Carlos Medina, quien conecta de primera intención, cruzado, pero sin fuerza, a las manos del arquero, al ’76 y un minuto más tarde, el propio “Negrito” saca un disparo potente que el portero “escupe” para que el “Fideo” Álvarez contrarremate, incómodo, al poste.

En la recta final del encuentro, obligado por la desventaja, Atlético Mineiro se va con todo al frente. La primera falla es de Carlos Carvahlo, que entra solo al área local, pero vuela su disparo (’81). Enseguida, Vilar se vuelve héroe: primero al tapar un derechazo del propio Carvahlo (’87) y después al atajar un remate de Luan Madson.

Con el silbatazo final, Atlas concreta la victoria, pero el panorama no es sencillo. Para superar a Santa Fe, tiene que golearlo 4-0 como visitante en la última jornada. Cualquier otra victoria obligaría a la escuadra tapatía a esperar lo que ocurra entre Colo Colo y Atlético Mineiro.