Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas gana en su aniversario 99

150815atlas
Los Rojinegros vencen 2-1 al Puebla

El Universal

Hoy cumple 99 años de vida. Es un día de fiesta. Está prohibido perder. En casa ha sufrido dos derrotas en el arranque del Apertura 2015. Pero esta vez, con una alineación revolucionada, Atlas despierta y supera por 2-1 al Puebla, en el Estadio Jalisco.

Una sacudida en el cuadro titular es lo que presenta el técnico Gustavo Matosas. La banca está llena con siete futbolitas que antes fueron titulares. Atlas es, de esta manera, un equipo prácticamente nuevo. Por consecuencia, una incógnita. Pero la apuesta resulta exitosa para el uruguayo.

El conjunto Rojinegro se para mejor sobre el terreno de juego. No es tan ofensivo como en otras ocasiones. El estratega ha entendido que, mientras su idea futbolística no termine de ejecutarse adecuadamente sobre el campo, lo más prudente es buscar equilibrio. Y eso funciona esta noche en el Estadio Jalisco.

Eisner Loboa no aparece esta vez como lateral derecho. Su oficio defensivo ha dejado mucho que desear en anteriores presentaciones. Por eso, hoy juega más adelantado. Responde pronto. Dirige la conducción hacia el centro. Desde la media luna, manda un disparo raso, pegado al poste. Supera al arquero Cristian Campestrini. Gol del Atlas, al ’10.

La palabra de la noche para los Zorros es contundencia. Primera llegada y abre el marcador. En la segunda, Luis Caballero alcanza un servicio profundo de Jorge Zárate. Elude al arquero. Es derribado. El árbitro Fernando Guerrero señala el manchón penal. El conjunto local encuentra la oportunidad de ampliar su ventaja.

Juan Carlos Media toma el esférico. Lo acomoda sobre el manchón. Se encarrera hacia el esférico. Aguanta con paciencia el movimiento del arquero, que se tiende a su derecha. El “Negrito” simplemente golpea la redonda hacia el otro lado. Engaño perfecto. Gol de los Zorros, al ’23.

En el arranque de la segunda parte, Puebla se ve obligado a lanzarse al frente, por la desventaja. En esas circunstancias, deja espacios atrás, que Atlas intenta explotar. Juan Carlos Medina recibe un servicio profundo. Queda solo ante el arquero. Tarda en definir. Campestrini tapa el disparo, al ’47.

Después, los mejores momentos de la visita. Media vuelta de Luis Gabriel Rey, dentro del área, que Miguel Fraga desvía a tiro de esquina (’59) y enseguida, Luis Robles dispara desde afuera del área y nuevamente aparece el guardamenta de los Zorros, para tapar la redonda (’64).

El portero local se convierte en factor dentro del encuentro. Gustavo Alustiza cobra con potencia un tiro libre, que Fraga rechaza como puede. Le queda al “Macue” Robles, pero el contrarremate es alcanzado por el arquero, con la punta del guante, para mandar a tiro de esquina, al ’67.

Atlas logra controlar el vendaval. Lo peor, aparentemente, ha quedado atrás. Los Zorros de Matosas entran en la recta final con aparente tranquilidad. Sin embargo, un error propio le da vida al Puebla. Felipe Baloy comete un jalón dentro del área. El silbante no duda. Penalti. Austiza cobra con potencia. Gol de La Franja, al ’85.

Puebla se lanza con todo en busca de la igualada. En tiempo de reposición, Isaac Díaz encuentra la redonda dentro del área. Carece de marca. Solo ante el arco. Remata por encima, de forma increíble. La visita deja escapar la igualada y Atlas, en su aniversario número 99, consigue la primera victoria como local en el Apertura 2015.