Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina gana por la mínima a Uruguay

150616kun
Argentina llegó a cuatro puntos en el Grupo B y comparte liderato con Paraguay

El Universal

Caminaba por la cornisa hasta que Sergio Agüero le tendió una mano. Argentina venció el martes 1-0 a Uruguay y recuperó la sonrisa al ponerse en carrera en su objetivo de ganar su grupo de la Copa América.

Con su socio Lionel Messi en general deslucido y además enfrascado en algunos empujones con rivales, el “Kun” Agüero convirtió al despuntar el complemento cuando un empate, y ni que hablar de una derrota, dejaba a los Albicelestes al borde de la eliminación en el clásico del Río de La Plata.

Agüero, máximo artillero de la liga Premier, clavó un cabezazo salvador a los 56 minutos, al capitalizar un centro de su compañero del Manchester City Pablo Zabaleta tras un pase de Javier Pastore.

Aunque Argentina ganó bien, solo desplegó sus alas de subcampeón Mundial en el primer tiempo del choque que terminó 2-2 con Paraguay. Después, no pudo conjugar su juego de la mejor manera, pese a contar con el talento de Messi, una falsa copia del “SuperMessi” del Barcelona.

Argentina y Paraguay tienen cuatro puntos y Uruguay tres en el Grupo B que cierra Jamaica sin nada, tras perder 1-0 con los guaraníes en Antofagasta. La acción se cierra el sábado con los choques Argentina-Jamaica, en Viña del Mar, y Uruguay-Paraguay, en La Serena.

El técnico argentino Gerardo Martino no podrá salir a la cancha ante Jamaica porque fue expulsado a los 31 minutos por salir a dar órdenes fuera del corralito que limita los movimientos de los entrenadores.

Beneficiada de entrada por el repliegue de su rival, Argentina enhebró un par de incursiones en la zona caliente, la más clara con un cabezazo de Agüero tras un centro perfecto de Messi que Fernando Muslera tapó con una mano, antes del filo de la primera parte.

Con Messi volcado a la derecha en sociedad con Pastore, Argentina también trató de hacer daño con sendos disparos de Angel di María, el primero que rechazó a medias Muslera ya que dio rebote y el otro por sobre un ángulo del travesaño.

Un par de vacilaciones defensivas de Argentina le dieron vida a Uruguay, que ganó por arriba con un cabezazo de su defensor y capitán Diego Godín que se fue muy cerca del arco y con otro de Diego Rolán que corrió la misma suerte, en el estadio La Portada.

A los tibios ataques de Argentina, su rival respondió con un bloque armado y compacto en el fondo, en un partido que terminó a todo vapor, con Rolán perdiéndose el empate y Messi el segundo cuando su zurdazo fue enviado al córner por Muslera.

Y sobre la hora, Sergio Romero salvó en forma magistral un cañonazo de Edinson Cavani.

El historial entre ambos equipos en Copa América quedó ahora con 14 triunfos de Argentina contra 13 de Uruguay, además de cuatro empates.