Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Angélica sí despidió técnicos”: Vergara

150415angelica
En entrevista, Jorge Vergara reconoció que su aún esposa tomó decisiones de personal en Chivas; el divorcio se acelera

El Universal

Angélica Fuentes sí tomaba decisiones dentro de las Chivas, al grado que instruyó la destitución de directores técnicos, reveló su aún esposo y dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara.

En una entrevista con EL UNIVERSAL TV, Vergara precisó que ninguno de los dos determinó la salida de jugadores, pues “eso siempre se dejó a los entrenadores y a los directores deportivos”.

Sin embargo, reconoció que “de entrenadores, [ella] sí tomó decisiones”.

Aclaró que no pretende responsabilizarla por la mala racha de Chivas.

“No, no le estoy echando la culpa. La realidad es que la responsabilidad de que el equipo iba mal era mía. Al final de cuentas, el que tenía la última voz era yo y si aceptaba sugerencias de ‘x’ o ‘y’ persona, era mi responsabilidad”, reconoció el polémico directivo.

Vergara señaló que el equipo no es parte de este conflicto derivado de la demanda interpuesta el pasado 1 de abril, por presuntos malos manejos en Grupo Omnilife, y muestra de ello es el buen momento por el que atraviesa el Rebaño Sagrado.

Con 24 puntos, Chivas ocupa el primer lugar de la clasificación del actual Torneo Clausura 2015 y está a un punto de evitar el descenso, al menos en la presente campaña.

Vergara dijo que los objetivos a corto plazo incluyen ganar la Copa MX —ante el Puebla el próximo martes—, entrar a la Liguilla y ser campeones del futbol mexicano.

Respecto de la batalla jurídica por la empresa, reconoció que habrá Asamblea General el próximo 29 de abril (convocada por Angélica), pero dijo desconocer si en ella se podría restituir a Fuentes.

Se negó a dar una cifra de lo que está en juego en términos económicos tras esta ruptura y, en todo caso, dijo que los abogados son los responsables de las acciones jurídicas.

“Espero que la sensatez reine en Angélica y que esto no lleve a más conflicto”, agregó.

Dejó  claro que la empresa no está en riesgo, como tampoco sus empleados. Lejos de ello, “seguirá creciendo y hay planes de que se expanda a otros continentes como África y Australia”.

Vergara expresó que ha perdido la confianza en quien fue su socia y compañera sentimental.

“Lo que sigue es el divorcio. Supongo que es la única opción viable en un futuro cercano”, dijo.

Incluso, acelerará los trámites, pues no ha visto a sus hijas, que están en el extranjero. “No sé dónde están, ni me dejan hablar con ellas. No las he visto. Sé que no están en México, me lo confirmó su abogado [de Fuentes]”.

El empresario adelantó que seguirá financiando algunos proyectos cinematográficos “que estaban en el ‘congelador’. Vamos a meternos otra vez al cine”, concluyó.

Chivas visita el viernes a Tijuana, en busca de la ansiada salvación.