Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América huele a Liguilla

151016america
Las Águilas se ensañan con los fronterizos y, de paso, hacen tambalear a Rubén Romano

El Universal

Carnaval azulcrema en la frontera. Todos los americanistas en la cancha sonríen, se regodean en la “perrera”, porque, sin mayores sufrimientos, obtienen un triunfo ante los Xoloitzcuintles 2-0 que los acerca a la Liguilla.

Ignacio Ambriz aprieta el puño, porque su equipo —salvo una tragedia— peleará por el título del futbol mexicano. Cada jornada se acerca más a esa misión como se aleja de las críticas. Hoy, sus Águilas son el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos.

Festín amarillo que comenzó con un bombazo. Un golazo que hizo vibrar los corazones de sus aficionados. Michael Arroyo tomó la pelota por la banda izquierda y enganchó hacia el centro.

El ecuatoriano se atrevió a sacar un disparo potente, que se convirtió en inalcanzable para el portero de Tijuana, Federico Vilar. Gol del América al 15’.

El partido se desequilibró con la prontitud del tanto de Arroyo. Los fronterizos se diluyeron, pese a que su ímpetu les dictaba que se fuera hacia el frente. No lo lograron y las Águilas se mantuvieron adelante en el marcador.

Oribe Peralta dictó la sentencia final. El ‘Cepillo’ aprovechó que Carlos Darwin Quintero le dejó el esférico a disposición, simplemente para empujarlo. El atacante lagunero no falló y al 35’ las Águilas estaban 2-0 antes del descanso.

América nunca acusó la ausencia de Rubens Sambueza. Ambriz había adelantado antes de partir a Tijuana que había “tomado medidas” con el volante por ser indisciplinado y ver dos tarjetas rojas en el torneo.

El estratega emplumado decidió “castigar” a su estandarte con la suplencia y ver el comienzo del partido desde el banquillo de suplentes. ‘Sambu’ terminó por ver actividad hasta el minuto 57.

Para la segunda parte del encuentro, el ‘Ame’ se replegó. Apostó al contragolpe, pero no pudo ampliar la distancia.

Cuando los Xolos buscaron el descuento, apareció Moisés Muñoz para evitar la caída de su arco.

Se consumó la victoria americanista que vuela feliz rumbo a la Liguilla por el título, mientras el estadio Caliente coreó: “¡Fuera Romano, Fuera Romano!”. Rubén Omar, parece, será despedido de Tijuana.

Benedetto, lesionado. Al minuto 20 del primer tiempo, el delantero del América, Darío Benedetto, tuvo que salir de cambio.

El argentino, naturalizado mexicano, sintió una molestia en la pierna izquierda. ‘Pipa’ podría perderse, al menos, el partido de media semana ante el Motagua de Honduras, si se confirma la lesión muscular.