Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América entrega reconocimiento a sus porteros históricos

160716portero
El ex portero argentino Héctor Miguel Zelada, como lo hacía en sus mejores tiempos, se bañó en ovaciones del respetable en el estadio Azteca,...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Pasarán los años y el favorito seguirá siendo el mismo en la meta azulcrema. El ex portero argentino Héctor Miguel Zelada, como lo hacía en sus mejores tiempos, se bañó en ovaciones del respetable en el estadio Azteca, en un homenaje organizado por el Club América.

Zelada, durante el medio tiempo del América-Jaguares, correspondiente a la fecha uno del Apertura 2016, fue reconocido como el Mejor Portero Histórico del centenario de las Águilas, mote que le fue atribuido por los aficionados en una votación de redes sociales.

En la contienda también fueron reconocidos el ya retirado arquero Adolfo Ríos, Guillermo Ochoa (del Málaga), quien agradeció a la afición en un video, y Moisés Muñoz, actual meta del conjunto de Coapa.

Miguel Zelada, de 59 años, inició su carrera profesional bajo los tres palos con el Rosario Central. Posteriormente, con la visoría de “Panchito” Hernández, llegó a las filas del América (1979-1987).

Con las Águilas probó las mieles de un tricampeonato de liga (193-84, 84-85 y 85) y es recordado especialmente por su hazaña en la llamada “Final del Siglo” ante las Chivas, donde atajó un penalti a Eduardo Cisneros.

Incluso, y pese a ser suplente, fue parte de la histórica selección argentina que conquistó el Mundial de México 86.

El ocaso de su carrera se dio en el futbol nacional, con los Potros de Hierro del Atlante (1988-90).
Con la retrospectiva a los mejores guantes en su historia, América continuará a lo largo del semestre con una serie de homenajes para celebrar su centenario de vida.