Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América desacata a las autoridades

160209desacata
En Coapa se niegan a recibir notificación por caso de Carlos Sánchez

El Universal

El América podría entrar en rebeldía. Abogados de Carlos Sánchez han comunicado que el club de Coapa se ha negado ha recibir las notificaciones que el juzgado ha hecho para que respondan por la demanda por daño moral que el ex jugador ha iniciado, y si esto continúa por espacio de un mes más, se le declarará en rebeldía.

“No quieren recibir la notificación, sólo falta el club, todos los codemandados ya están notificados”, informó Alfredo Massad, representante de Sánchez. “Esta demanda es por el daño moral que se le ocasionó al jugador”.

“Además del América, están demandados: Televisa Talento, Corporatel y la FMF, ya hasta contestaron, sólo falta América”.

En agosto de 2008, en pleno entrenamiento con las Águilas, Sánchez sufrió un infarto cerebral que lo retiró de las canchas. Hasta 2013, el central recibió apoyo del club, el cual desapareció sin explicación, lo que propició que demandara tanto por la vía laboral, como ahora por la moral.

En Coapa, afirmó el abogado, “no te dejan pasar, en la caseta dicen que no pueden recibir el documento, son las instrucciones que tienen”.

Lo que Sánchez pelea, “es una indemnización por el daño que sufrió. El daño fue a consecuencia de un padecimiento que pudo ser previsto y no se hizo, y al final como cualquier otra empresa te desecha cuando ya no le sirves”.

Tanto Televisa como la Federación Mexicana de Futbol, “se han lavado las manos, pero sí hay responsabilidad, pues son los titulares, y existe un grado de responsabilidad que determinará el juez”.

—¿América se ha acercado a hablar con ustedes?

“No, no lo han hecho. Carlos ya tiene un litigio laboral contra ellos, no hay un acercamiento”.

Si América se sigue negando a ser notificado, “la ley ta da una serie de propuestas para conseguirlo, primero tienes que agotar el procedimiento de notificación, y si no, se entraría en rebeldía”.

El monto económico que reclama Carlos Sánchez, no puede ser cuantificado aún: “Será con base en lo que ganaba, pero se tiene que tomar en cuenta la parte patrimonial y personal. Carlos, antes de que le ocurriera el evento, tenía novia, planes que ya no pudo concretar, perdió muchas cosas de su vida personal que ya no se van a poder concretar”.

Así que en un mes más, el América podría entrar en rebeldía, se dará por notificado, “comenzará el proceso y se presentarán las pruebas por parte de todas las partes” , finalizó el abogado.