Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alineaciones, con 52.6% de foráneos

150307cardona
Amparados por la entrada en vigor de la llamada regla 10-8, los clubes de la Liga MX utilizarían durante el Apertura 2016 –en...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Amparados por la entrada en vigor de la llamada regla 10-8, los clubes de la Liga MX utilizarían durante el Apertura 2016 –en promedio— más de la mitad de sus puestos como titulares (52.6%) para jugadores extranjeros o naturalizados, cifra que aumentaría a 55.7% si no se toma en cuenta al Guadalajara, institución que sólo emplea a elementos nacionales.
Basándose en lo mostrado durante la pretemporada y buena parte del certamen anterior, 104 de los 187 sitios en las alineaciones de los 17 conjuntos que sí admiten extranjeros serían ocupados por foráneos. Los casos más severos serían en el Querétaro, el Necaxa, el Monterrey y el Santos Laguna, que apenas tendrían a tres jugadores nacidos en México dentro de su 11 tipo.

Con los Gallos Blancos, sólo se perfilan para ser titulares el lateral George Corral, además de los medios de contención, Luis Noriega y Armando Zamorano.
Los Rayos basaron su cuadro en elementos foráneos, aprendiendo la lección dejada por la Universidad de Guadalajara y los Dorados de Sinaloa, que descendieron al tener base nacional. En el plantel de Alfonso Sosa, los únicos mexicanos titulares serían Severo Meza, Jairo González y Xavier Báez.

En Monterrey apenas se perfilan como inicialistas Efraín Juárez, Édgar Castillo y César Montes. De media cancha hacia adelante, no hay algún mexicano.

Con los Guerreros, sólo empezarían Javier Abella, Néstor Araujo y Jesús Molina.
Sin tomar en cuenta a las Chivas, Chiapas, Pachuca y Pumas arrancarían con hasta siete elementos nacionales. En el equipo de José Cardozo serían Óscar Jiménez, Alfonso Rodríguez, Félix Araujo, William Paredes, Hibert Ruiz, Ángel Mendoza y Javier Orozco. Con los Tuzos, Óscar Pérez, Raúl López, Emmanuel García, Jorge Hernández, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, mientras que los Pumas tendrían a Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Pablo Barrera y Eduardo Herrera. El América sólo contemplaría de inicio al meta Hugo González, el lateral derecho Paul Aguilar, el goleador Oribe Peralta y quizá al contención Daniel Guerrero. Con el Cruz Azul, sólo serían futbolistas de condiciones defensivas: Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio Domínguez y Adrián Aldrete. Porque la hoy llamada Liga MX tendrá una “invasión” foránea que copará más de la mitad de los puestos como titulares.