Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania-Italia, el plato fuerte de los cuartos de final

Foto tomada del twitter de uefa
Con la heroica calificación de Islandia (2-1 sobre Inglaterra) quedaron definidos los cuartos de final de la Eurocopa 2016

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Con la heroica calificación de Islandia (2-1 sobre Inglaterra) quedaron definidos los cuartos de final de la Eurocopa 2016. La máxima sorpresa del torneo deberá enfrentar a la anfitriona Francia en la ronda de los ocho mejores, el próximo 3 de julio en el Stade de France.

El duelo que más expectativa genera lo protagonizarán Alemania e Italia, que venció este lunes al vigente campeón España (2-0) el sábado 2 de julio en el Estadio de Burdeos. El encuentro es el plato fuerte, pues chocarán el actual campeón del mundo con el subcampeón de la Eurocopa pasada.
Italia ha conseguido dominar a Alemania en varias instancias decisivas.
Hace cuatro años la eliminó (2-1) en las semifinales. En esa misma ronda, pero en los Mundiales de 2006 o de 1970, también le derrotó, así como en la final de Madrid en 1982.

En otra llave, Polonia se medirá el 30 de junio con Portugal, que vive su sexta presencia en fila en cuartos de final de la Eurocopa y buscará hacer historia para alzar su primer título a nivel de selecciones.

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski se batirán en una contienda de goleadores que promete.
El viernes 1 de julio se enfrentarán la Gales de Gareth Bale con la Bélgica de Eden Hazard, que trituró a Eslovaquia en la fase de los dieciséis mejores.