Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Albania hace historia y sigue soñando

160619albania
La selección de De Biasi marca su primer gol y gana su primera partido en una fase final para mantener opciones de jugar los...

Pese a la solidez defensiva mostrada por Rumanía en la clasificación, la selección de Albania desafió a todos los pronósticos imponiéndose por 1-0 con tanto de Armando Sadiku. Con los tres puntos acaba tercera del Grupo A y tiene opciones de clasificación.

Arrancó con agresividad y mordiendo muy arriba la selección albanesa. Los hombres de Gianni De Biasi eran conscientes de que sus opciones pasaban por ganar o ganar y se dispusieron a ellos desde el principio. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el goleador rumano Bogdan Stancu con remate duro que repelió Etrit Berisha.

 

 

También lo intentó al cuarto de hora el ariete de Rumanía Denis Alibec con otro potente disparo desde fuera del área en un tramo del partido con una Albania más desinflada y una selección rumana cada vez más protagonista. Controlando la posesión, el combinado de Anghel Iordănescu logró desmantelar la presión albanesa y fue creciendo enteros en el partido.

Pero la primera ocasión de oro fue para el combinado albanés. Contraataque de libro del combinada de De Biasi y remate final de Ermir Lenjani a puerta vacía que se marcha alto ahogando el grito de los miles de aficionados albaneses que estaban listos para celebrar su primer gol en un gran torneo internacional.

El susto descolocó durante unos minutos a Rumanía, que se dejó comer metros y perdió el control de la pelota. Querían llevar la iniciativa los de Iordănescu, pero las rápidas contras albanesas hicieron que Rumanía arriesgara menos en la recta final de la primera parte y pese a ello cerca estuvo Ledlan Memushaj de hacer el 1-0 para Albania en una excelente jugada individual.

Si lo iba a lograr Armando Sadiku a centro de Memushaj en el minuto 43. Rápido saque de banda, centro al segundo palo y remate de cabeza de Sadiku al que no llega Ciprian Tătăruşanu en una salida poco acertada.

Para intentar remontar en la segunda parte Rumanía dio entrada al veterano Lucian Sânmărtean por el más defensivo Andrei Prepeliţă. Mejoró algo Rumanía, pero no lo suficiente para crear peligro real sobre el marco de Berisha. Entro más tarde Gabriel Torje por un lesionado Alibec, pero le costaba mucho a los rumanos llegar a zonas peligrosas pese a que el eléctrico ex jugador del Granada aportó dinamismo al ataque rumano.

Con la mínima ventaja albanesa se entró en los últimos minutos. A la desesperada Iordănescu metió a Florin Andone para acumular toda la pólvora posible, pero la cuesta era cada vez más empinada para una selección rumana que necesitaba dos goles para evitar la eliminación.

Pero Albania aguantó estoicamente y logró una victoria histórica para el país que deja a la selección del italiano De Biasi con opciones de meterse en octavos como una de las mejores terceras.

Jugador del Partido: Arlind Ajeti
El jugador del Frosinone encarnó el sacrificio de toda la selección albanesa, un equipo donde la estrella es el colectivo.