Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

África, “casa” de Blatter, afirma jefe de Confederación

150407blatter
Issa Hayatou promete que las 54 federaciones del continente van a votar por el actual presidente de la FIFA durante las próximas elecciones presidenciales...

El Universal

Las 54 federaciones nacionales de África votarán por el suizo Joseph Blatter en las próximas elecciones presidenciales de la FIFA, dijo hoy el jefe de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou.

El dirigente camerunés prometió todos los votos de su continente durante un discurso en el congreso de la CAF, que se celebra en El Cairo.

África no es un “territorio hostil” para Blatter, sino”su casa” , aseguró Hayatou.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, es el gran favorito para las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.

El suizo de 79 años, sin embargo, tendrá por primera vez tres rivales en la lucha por el sillón de mando del fútbol: el príncipe jordano, Ali bin Al Hussein; el ex jugador portugués, Luis Figo, y el presidente de la Federación de Holanda, Michael van Praag.

En las elecciones a la presidencia de la FIFA, cada una de las 209 federaciones nacionales tiene un voto. Con los 54 de África, Blatter ya cuenta con más de la mitad del apoyo que necesita para ser reelegido.

Además, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) , Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, prometió en enero que apoyará a Blatter.

“Todas las asociación miembro estamos de acuerdo en eso” , dijo el dirigente entonces.