Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A soñar en grande: “Chepe”

160910chepe
El silbato está a punto de sonar para dictaminar el inicio de una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El silbato está a punto de sonar para dictaminar el inicio de una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, dos equipos que a lo largo del certamen han pasado por situaciones diversas que los han puesto ante la crítica de la opinión pública.

Hay que decir que mientras La Máquina aún no logra reflejar el nivel que lo lleve a competir por los primeros puestos, en Coapa siguen dando batalla entre los ocho mejores, pero han vivido momentos de inquietud que llevaron a la ratificación de Ignacio Ambriz en la dirección técnica, y ahora con la considerable baja de Darwin Quintero tras haberle detectado un problema de salud.

En América guardan la calma, saben que ésta será una magnífica oportunidad para ver hacia adelante, y por qué no, incluso dedicarle lo que resta del torneo a Darwin y soñar en grande con un campeonato en el centenario. Así es como lo expresó en entrevista José Daniel “Chepe” Guerrero.

—¿Cómo se viven las horas previas al Clásico Joven?
—Hay partidos muy importantes como el de Chivas, Pumas o Cruz Azul, algunos se viven con diferente pasión por las aficiones, los medios, hay distintas formas de sentir de cada Clásico, para nosotros es un torneo muy especial en el que dejamos de hacer cosas por el bien de esta institución y queremos ganar a como dé lugar en el estadio Azul.

—¿Qué generó la contundente frase de Ignacio Ambriz al decir que o gana un título o se va de la institución?
—Muchas personas lo pueden tomar como algo tenso de decir si no ganamos un título nos vamos, pero no es sólo Nacho… cualquier jugador sabe que si no haces bien las cosas te vas del club y llega otro, entonces este equipo quiere hacer las cosas bien, quiere ganar títulos.

—¿Está América para pensar en el campeonato?
—Siempre. Yo siempre he visto al América como un fuerte candidato al título, pero en el futbol no hay nada escrito, a veces el que entra en el octavo lugar a la Liguilla es el que queda campeón.