Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas Rojas de 1ra División por el título de la Liga Mayor de Fútbol Femenil

150806tiburonas1
Con 14 años en el máximo circuito buscarán regresan a la actividad

Con el objetivo de llevar a sus vitrinas un título más y confirmarse como el equipo femenil de mayor historia e importancia en el Estado de Veracruz, las Tiburonas Rojas de Veracruz preparan ya su participación en la próxima temporada de la Primera División de la Liga Mayor de Fútbol Femenil.

 

Con ánimos renovados y con metas muy claras, las veracruzanas buscarán el protagonismo que las ha caracterizado a lo largo de 14 años y en los que han sido parte fundamental del crecimiento del fútbol femenil en nuestro país, donde forman parte de los clubes fundadores de la Liga Mayor.

 

 

Tras un campeonato de ausencia, las Tiburonas Rojas, regresarán a la actividad dentro de la Liga Mayor, en la Primera División y lo harán con escuadras de tradición como la Universidad de las Américas Campus Puebla,  que también se ha caracterizado por proyectar el fútbol femenil a los más altos niveles.

 

El equipo escualo, bajo la tutela de Mario Santés Alvarez y la profesora Rocío Rivera, trabaja desde hace más de un año, en Boca del Río, específicamente en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 17:00 horas.

 

En el lugar no sólo preparan al equipo competitivo que juega en la Primera División, también trabajan desde categorías infantiles y juveniles, que son el semillero del primer cuadro rojiazul, que ha representado a Veracruz por más de una década a nivel nacional e internacional.

 

Tiburonas Rojas cuenta con un Centro de Trabajo en la capital del Estado, ubicado en la Unidad Deportiva Rafael Lucio, donde entrenan en horario vespertino los días lunes, miércoles y viernes.

 

Destacar que ésta, es una organización sin fines de lucro, ha participado en actividades de corte social, e incluso de asistencia privada y ha sido reconocida por organismos públicos por su contribución a la sociedad veracruzana y ha forjado además de buenas deportistas, a  personas de bien, profesionistas y mujeres que contribuyen al crecimiento de Veracruz.

 

Las niñas y jóvenes que se interesen en formar parte de las Tiburonas Rojas de Primera División, pueden solicitar informes en todo el Estado a través del correo [email protected], y en los teléfonos: 2292161952 y 2281376445.

 

Además del tema deportivo, este equipo femenil cuenta con dos temas musicales, en los cuales refiere gran parte de su historia, pues hacen alusión a su nacimiento como Tiburoncitas Rojas y posteriormente, como reflejo de sus logros, el calificativo oficial, fue de Tiburonas Rojas, otorgado por el Gobierno del Estado.

 

Durante su historia, la directiva de este equipo ha estrechado relación de trabajo con las máximas autoridades del fútbol femenil mexicano, lo que ha permitido que sus jugadores tengan un seguimiento especial, incluso han sido observadas directamente y asesoradas por Leonardo Cuellar, el actual director técnico de las selecciones nacionales femeniles de México; por lo mismo, varias de ellas han tenido convocatorias a la selección nacional.

 

Por su trayectoria y alta competencia, de manera constante, las Tiburonas Rojas reciben convocatorias e invitaciones para participar en eventos en diversos puntos del país e incluso a nivel internacional.

 

Reiterar que este equipo participa en la Primera División de la Liga Mayor Femenil, campeonato que es coordinado por Armando Magaña y Rodrigo Dey, quienes ultiman detalles para la siguiente temporada.

 

Las mejores futbolistas del país, seleccionadas nacionales e incluso figuras de talla internacional juegan en el máximo circuito de la LMF, que también cuenta con una división de ascenso, donde participan los equipos de menor categoría, organizaciones nuevas y los equipos que han descendido de la Primera División.

<
>