Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se realizó la inauguración y apertura de la exposición de “Antorchas Olímpicas

151113antorchas1
De gran forma, se dio inicio a la exhibición de antorchas olímpicas en la capital veracruzana, las cuales se podrán estar observando durante todo...

Por David Retureta Valencia
Se realizó con éxito la inauguración y apertura de la exposición de “Antorchas Olímpicas” que organiza el H. Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el Comité Municipal del Deporte y el Instituto Veracruzano del Deporte en el Centro Recreativo de Xalapa.

 

En esta gran gala se pudieron observar por primera vez cuatro antorchas simbólicas, la perteneciente a los Juegos Olímpicos de México 1968, la de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la antorcha conmemorativa de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

 

El evento en el centro de la capital veracruzana, se ornamentó con las palabras de Eduardo Moreno Loyo, portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de México en 1968, quien compartió con el público presente toda la experiencia y el ambiente que se vivió por aquellos años en tierras veracruzanas.

 

Igualmente, Fátima del Ángel comentó la experiencia que fue para ella el ser una de las representantes de México para portar la emblemática antorcha de Londres 2012, misma con la que recorrió las calles de Oxford en suelo inglés.

 

Además de estas anécdotas, el diseñador de la antorcha centroamericana, Juan José Aguilar López, también compartió el proceso creativo que lo llevó a retomar elementos propios de la cultura del Tajín para dar vida al símbolo de la cultura y el deporte en Veracruz 2014.

 

Por último, el regidor Martín Victoriano Espinoza, en conjunto con Jesús Díaz Muñoz, del Comité Municipal del Deporte dieron inaugurada la exposición y primer recorrido de las “Antorchas Olímpicas”, que además como elemento extra cuenta con una muestra de 33 fotografías referentes a los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, obra del fotógrafo Daniel Padilla.

 

El presídium se dieron cita, Noemí Santa Brito Gómez de la dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, el regidor cinco Martín Victoriano Espinoza, Juan José Aguilar López, diseñador de la antorcha de Veracruz 2014, Daniel Padilla, fotógrafo oficial de Veracruz 2014, Fátima del Ángel, Portadora de la antorcha de Londres 2012, Ángel Luis Ceja y Eduardo Moreno Loyo, portadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de México 1968.

 

La exposición estará abierta para todo el público en el Centro recreativo de Xalapa hasta el próximo día domingo 15 de noviembre, por lo que se hace la invitación a toda la gente para ser parte de esta muestra histórica en la capital veracruzana.

<
>