Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rosberg gana el Gran Premio de México; “Checo”, octavo

151101nico1
El alemán se consagró en tierra mexicana; Pérez terminó dentro del "Top Ten"

El Universal

Nico Rosberg (Mercedes) aguantó los embates de su coequipero Lewis Hamilton para llevarse el Gran Premio de México, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El alemán lideró desde la misma salida y sólo perdió su posición de forma momentánea durante sus dos paradas a pits.

El piloto mexicano Sergio Pérez, en tanto, se la jugó a una estrategia de una sola visita a pits, pero no le salió ante el fuerte degaste de sus neumáticos medios y a un safety car justo después de haber hecho su cambio de gomas. Terminó en la octava posición, con destellos como sus dos rebases a los dos Red Bull, al español Carlos Sainz y al holandés Max Verstappen.

Los dos Ferrari pasaron un mal día en la ciudad de México, una vez que ambos tuvieron que retirarse de la carrera. Primero fue el finlandés Kimmi Raikkonen que tuvo un percance cuando se metió entre las dos ruedas de su compatriota Valtteri Bottas (Williams), en donde sacó la peor parte. Luego vino un error del alemán Sebatian Vettel que se pasó de la frenada en la curva siete. ‘Seb’ había largado tercero.

Otro que debió abandonar fue el español fue el español Fernando Alonso (McLaren), quien no pudo ni completar una vuelta cuando su auto presentó problemas mecánicos y regresó a pits para retirarse de la carrera. Otro piloto que abandonó fue el brasileño Felipe Nasr (Sauber), en el Foro Sol, debido a que se quedó sin frenos.

El Gran Premio de México se volvió a disputar después de 23 años. Lo hizo ante un lleno en las gradas con miles de aficionados que desde temprana hora se congregaron en el complejo de la Magdalena Mixhiuca.