Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca elimina al América en el Estadio Azteca

150516america
Los Tuzos se imponen 4-3 (7-5 global) en el Estadio Azteca

El Universal

Otra gesta heroica del América se forjaba. Con diez hombres y con apenas pocos minutos en el reloj, consiguieron darle la vuelta 3-2 a Pachuca y así concretar su pase a semifinales.

Pero el último minuto también tiene 60 segundos. Una mano de Pablo Aguilar en tiempo de compensación la de dio el pase a los Tuzos que ahora son dignos semifinalistas y aspirantes al título.

7-5 el global favor Pachuca y Matosas firma fracaso en su primer semestre como técnico Águila.

Duelo abierto, ardiente, digno de Liguilla.

El gol de Pinilla, apenas logrado al minuto 6, simplemente presagió que el encuentro entre Águilas y Tuzos sería de locura. Así fue.

Pinilla aprovechó un centro de Lozano, que hizo pasear el balón por toda el área para que el ecuatoriano llegara a la cita 6′.

Y comenzó la locura. Las estrategias quedaron de lado, los equipos simplemente se abrieron en busca del tesoro. Conseguirlo era el objetivo, no importaba el cómo.

América tiene a lo mejor de su arsenal ofensivo en la cancha con excepción de Quintero a quién es mejor tenerlo alejado de la portería rival,por eso de que mucho ayuda el que no estorba.

Las Águilas bombardean. Primero Oribe, pero salva Herrera Equihua, después Bendetto, pero ahora el Conejo es quien da un manotazo salvador.

Pachuca no deja de intentar, pero también no deja de fallar.

Lozano y Gutiérrez los de la polémica porque deberían estar en Australia con el equipo Sub 20 traen como locos a la defensa crema.

Pero no concretan.

Matosas no aguanta más. Guerrero se resiente de un viejo golpe y es el pretexto ideal para meter a Darwin… Quién sabe si ahora.

América se parte. Tres contra uno favor de los Tuzos. Salinas no sabe centrar y se va una muy clara oportunidad de matar.

¿Matar? Quizá eso quiso hacer Goltz al planchar a Lozano 32′. La tarjeta roja es inminente… Lo de América es para llorar.

Pero aún así sacan la casta. Las Águilas se atreven, sin luchar no se irán. Arriesgan un segundo gol pero van por el de la esperanza.

Ultimo minuto del primer tiempo y los Tuzos se meten a su área chica, y ahí Oribe con una chilena anota y da una bocanada de aire al local 44′.

El gol da un golpe fiero al Tuzo que se va tambaleante al descanso.

Para el segundo tiempo, vendrá lo de vida o muerte.

Comienza la segunda parte y las Águilas se van al abordaje. Darwin tira y Conejo rechaza. También Bendetto pero el veterano emerge enorme.

Pachuca no sabe matar. Nahuelpan no llega a la cita. El que perdona…

Osvaldito tira fuera del área, la pelota es desviada y se eleva a segundo poste dónde Pablo Aguilar sin ángulo la empuja a las redes 51′.

Otra gesta heroica del América.

Matosas tiene lo que quiere, el pase. Saca a Bendetto, mete a Alvarado… Demasiado pronto aún.

Enseguida Ayoví, el veterano saca magia del sombrero. Golazo desde el pico del área 55′.

El Azteca enmudeció.

El tanto aplacó el ímpetu azulcrema que nunca volvió a tener la intensidad del inicio. Pachuca se acomodó mejor en el campo…

Pero ante el Águila todo puede suceder.

El Vamos América presagia hazaña.

Minuto 87. Tiro libre a favor de las Águilas. Muy lejano para la mayoría, no para Michael Arroyo. El ecuatoriano tomó distancia, tiempo y mandó el balón al ángulo. El Conejo ya no pudo llegar.

Mas todavía había algo que contar. Pachuca en compensación se fue con todos sus elementos al ataque… Entre Mosquera y Cvitanich se hacen bola. Hay una mano se marca penalti.

Gol. Gol que acaba con una gesta heroica y que convierte a Pachuca en serio aspirante al título.