Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nicaragua vence a México 1-0 en la ciudad de Rivas

160129tobis
Tobis jugará contra Colombia en el juego de desempate

Rivas, Nicaragua. 28 de enero.- Ofilio Castro sacó un rodado difícil de fildear por el pitcher de relevo Hugo Castellanos que fue suficiente para que desde la antesala anotara Darrell Campbell la única carrera del encuentro en el cierre de la octava entrada, con la que los Gigantes de Rivas de Nicaragua vencieron a los Tobis de Acayucan, en el tercera jornada de la Serie Latinoamericana de Beisbol, celebrado en el estadio Yamil Díaz Ugarte de Rivas, Nicaragua.

 

El juego fue protagonizado por un gran duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos. Por los locales, Jonathan Aristil lanzó por espacio de 6.0 entradas completas, con cinco imparables, no permitió carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, sin embargo se fue sin decisión. Por los Tobis, Jorge Luis Ibarra lució desde el centro el diamante en trabajo de 7.0 entradas, apenas aceptó cinco hits sin carreras, no concedió bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores y tampoco tuvo decisión en el juego.

 

Tras el rosario de ceros, Nicaragua anotó la carrera de la victoria en la parte baja de la octava entrada. Renato Morales abrió con un sencillo al jardín central y avanzó a segunda base con un toque de sacrificio de Iván Marín; ya con Darrell Campbell corriendo como emergente se robó la tercera y Jimmy González negoció base por bolas, así, llegó al plato Ofilio Castro y con un machucón difícil al pitcher, el fildeo se le complicó a Hugo Castellanos y Campbell aprovechó para irse al plato con la carrera de la victoria nicaragüense.

 

Todavía, en la apertura de la novena entrada México amenazó con la carrera del empate, cuando Yoan Carlos Pedrozo pegó sencillo y avanzó a segunda con un toque de bola de Pedro Díaz. Eliezer Ortiz corría como emergente por la intermedia cuando se robó la antesala,, Sergio Pérez recibió pasaporte, sin embargo los Tobis fallaron la jugada de squeeze play para empatar el juego, entregaron el segundo out y José Castañeda fue dominado con rodado a la tercera para el último tercio del juego.

 

El pither ganador en labor de relevo fue José Emilio Villegas, quien trabajó 2.0 entradas en la loma, sin recibir hit, regaló una base por bolas y ponchó a un bateador. También en relevo, José Luis Pérez cargó con el revés al recibir la única carrera del partido en un tercio de entrada. José Sáenz salvó el juego lanzando la novena entrada con un hit y una base por bolas.

 

Con este triunfo el equipo de Nicaragua está directamente en la final de la Serie Latinoamericana, pues al empatar con Panamá con récord de 2-1 en ganados y perdidos, basándose en el reglamento de la competencia y al ser el equipo anfitrión, avanza directamente a la gran final el próximo domingo.

 

Por su parte, México se medirá mañana a las 18:00 horas a Colombia en el juego de desempate en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua. El ganador, se medirá a Panamá el próximo sábado en la semifinal.

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

MEX       000         000         000         0  6  1

NIC        000         000         01X        1  7  0

 

PG.- José Villegas (1-0)

PD.- José Luis Pérez (0-1)

SV.- José Sáenz (1)

HR.- No hubo